Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRojas De Francisco, Lauraes
dc.date.accessioned2017-03-23T11:52:59Z
dc.date.available2017-03-23T11:52:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRojas De Francisco, L. (2010). El ocio digital como factor para la alfabetización digital. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56143
dc.description.abstractEl documento analiza las actividades de ocio digital en relación a los conceptos de ocio casual y ocio serio de Stebbins (1992). Actividades de ocio digitales de usuarios de redes sociales que pueden generar espacios de aprendizaje para los usuarios al permitir mediante el entretenimiento obtener las competencias y habilidades que son un paso importante para su alfabetización digital. El documento es el resultado de un dato de investigación en el que se buscan evidencias del potencial del ocio digital como factor de aprendizaje mediante entrevista y se aplica una encuesta vía Internet a usuarios de la red social Facebook, de lo que se analizan los factores en relación con la posibilidad de desarrollar habilidades. Este artículo es una aproximación a los diferentes procesos durante las actividades de ocio digital que llevan a entender cómo las TIC´s se utilizan para el ocio y se convierten en una forma de ocio digital. La experiencia que se puede extraer que las actividades digitales en el tiempo libre se convierte en un tema de discusión sobre cómo la necesidad de entretenimiento en los dispositivos digitales durante el ocio se puede utilizar con fines productivos y de aprendizaje. Las prácticas de ocio en las redes sociales son accesibles y pueden tener un impacto en la vida del usuario de muchas maneras. El objetivo es mostrar ese impacto en lo que concierne a la conformación de competencias digitales en la práctica del ocio digital mediante el resultado de las entrevistas a 60 usuarios que consideran que con las actividades de ocio han aprendido.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOcio digitales
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.titleEl ocio digital como factor para la alfabetización digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_ocio_digital_como_factor_pa ...133.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional