Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización mediática
(Universidad de Sevilla, 2010)
La presente ponencia propone el uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización digital a través del uso de la infraestructura física urbana como soporte de mensajes para crear ...
Ponencia
Why to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacy
(Universidad de Sevilla, 2010)
This paper results of a PHD research, where we identify a market journalism more directed to consumer-reader than to citizen-reader. Thus we find news carrying a hybrid discourse containing elements from both journalistic ...
Ponencia
La educación mediática como proyecto educativo. Propuesta metodológica para la educación en valores a través del cine de animación infantil creado en España (destinada a niños de 6 a 10 años)
(Universidad de Sevilla, 2010)
La presente investigación demuestra cómo el cine se ha convertido en tema principal de estudios académicos que ven en él un elemento capaz de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando mitos ...
Ponencia
La educación de los ciudadanos aliada a la regulación de los medios : el papel de los consejos audiovisuales en España como promotores de la alfabetización mediática.
(Universidad de Sevilla, 2010)
Aunque generalmente son reconocidos por sus potestades para fiscalizar y sancionar a los operadores de medios audiovisuales, muchos Organismos Reguladores trabajan también para fomentar las buenas prácticas en el sector ...
Ponencia
Promoviendo y Estudiando las Prácticas y Culturas Digitales : el caso del Espacio-Red PCD de Andalucía (UNIA)
(Universidad de Sevilla, 2010)
Este artículo aborda el proceso de diseño y puesta en funcionamiento del Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales (PCD), un programa de la Universidad Internacional de Andalucía nacido en 2008 con el objetivo de ...
Ponencia
La educación para los medios como propuesta de alfabetización en la era digital (proyecto “ Viducate”)
(Universidad de Sevilla, 2010)
En el proyecto Viducate defendemos una alfabetización mediática y digital que comparta con la educación en general unos claros objetivos de mejora personal y transformación social a través de la ciudadanía crítica, y una ...
Ponencia
Políticas educativas y alfabetización mediática para una educación de calidad en España en el siglo XXI : consulta a expertos
(Universidad de Sevilla, 2010)
En 2005, el Centro de información y documentación educativa(CIDE) del Ministerio de Educación español, puso en marcha el programa Mediascopio, que pretendía reactivar la Educación en medios en España. Esta iniciativa ...
Ponencia
Medios de comunicación, difusión de valores y alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios de comunicación ejercen un papel fundamental en los procesos de creación y difusión de los valores sociales. Esta acción la llevan a cabo en la actualidad condicionados por tres instancias básicas: la esfera del ...
Ponencia
La alfabetización mediática del consumidor medio de servicios audiovisuales
(Universidad de Sevilla, 2010)
El texto de la recién aprobada Ley General Audiovisual, en vigor desde el 1 de mayo, incluye la alfabetización mediática en el apartado de los derechos reconocidos a los consumidores y atribuye la obligación de satisfacer ...
Ponencia
Un acercamiento a la “educación participativa” : la incorporación de las redes sociales en el aula
(Universidad de Sevilla, 2010)
Descripción de un nuevo acercamiento a la educación desde el ámbito de la “educación participativa” para la impartición de nuevas asignaturas diseñadas siguiendo las pautas establecidas en el Plan Bolonia. En concreto, ...