Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManuel Jerez, Esteban dees
dc.creatorGonzález Arriero, Consoes
dc.creatorDonadei, Martaes
dc.date.accessioned2017-03-14T10:12:36Z
dc.date.available2017-03-14T10:12:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationManuel Jerez, E.d., González Arriero, C. y Donadei, M. (2016). Las redes de Movilidad Urbana Sostenible y la reactivación del Espacio Público: Alcosa. Hábitat y Sociedad, 9, 97-131.
dc.identifier.issn2173-125Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55797
dc.description.abstractThere is a direct relationship between use of public space and mobility model. Facing the problems regarding the reactivation of public space at neighbourhood scale goes through a change of metropolitan mobility model in favor of the alliance between public transport and active mobility: cycling and pedestrian. In the framework of the Participatory Action Research (PAR) project “Barrios en Transición”, carried out at the Sevillian neighbourhood of Parque Alcosa, we have made a diagnosis about the relationship between mobility model and public space occupancy. From the problems and neighboring claims found we have developed a proposal to reduce the dependency on private transport and reduce its occupation of public space, based on the alliance between an efficient public transport network and the improvement of the network and resources for cycling. Improving the efficiency of public transport network brings us to propose a basic network of Bus Rapid Transit for Seville. At neighbourhood scale we made a proposal to improve accessibility, pedestrian and cycling mobility and to stimulate the use of public space.es
dc.description.abstractExiste una relación directa entre uso del espacio público y modelo de movilidad. Afrontar los problemas de reactivación del espacio público a escala de barrio, pasa por cambiar el modelo de movilidad metropoli- tano en favor de la alianza entre transporte público y la movilidad activa: ciclista y peatonal. En el marco del proyecto de Investigación Acción Participativa (I.A.P.) Barrios en Transición, llevado a cabo en el barrio sevillano de Parque Alcosa, hemos trabajado un diagnóstico sobre la relación entre modelo de movilidad y ocupación del espacio público. A partir de los problemas y demandas vecinales encontradas hemos desarrollado una propuesta para reducir la dependencia del vehículo privado y reducir su ocupación de espacio público, sobre la base de la alianza entre una red de transporte público eficiente y la mejora de la red y las dotaciones para la bicicleta. La mejora de la eficiencia de la red de transporte público nos lleva proponer una red básica de Bus de Rápido Tránsito para Sevilla. A nivel de barrio realizamos una propuesta para mejorar accesibilidad, la movilidad peatonal y en bicicleta y para activar el uso del espacio público.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHábitat y Sociedad, 9, 97-131.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublic Spacees
dc.subjectSustainable movilityes
dc.subjectBus Rapid Transites
dc.subjectNeighborhoodses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectTransition Townses
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEspacio Públicoes
dc.subjectMovilidad Sosteniblees
dc.subjectBus de Rápido Tránsido (B.R.T.)es
dc.subjectBarrioses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCiudades en Transiciónes
dc.subjectSevillaes
dc.titleLas redes de Movilidad Urbana Sostenible y la reactivación del Espacio Público: Alcosaes
dc.title.alternativeSustainable urban mobility networks and the reactivation of the public space: Alcosaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/0Bw36ljIKn46Qd1dSUUtaV3FaaGM/viewes
dc.contributor.groupHUM810: Aula Digital de la Ciudades
idus.format.extent35 p.es
dc.journaltitleHábitat y Sociedades
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage131es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las redes de Movilidad N9.pdf11.16MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional