Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Rodríguez, María Amores
dc.creatorFandos-Igado, Manueles
dc.creatorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.date.accessioned2017-03-09T12:47:23Z
dc.date.available2017-03-09T12:47:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, M.A., Fandos-Igado, M. y Aguaded Gómez, J.I. (2009). ¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?. Cuestiones pedagógicas, 19, 301-317.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55643
dc.description.abstractEn un mundo globalizado en el que la comunicación puede ser instantánea y vivimos rodeados de pantallas electrónicas se preguntan los autores de este artículo si el concepto de «alfabetización» imperante ha sido superado y si en las instituciones educativas tiene o no cabida la necesidad de de educar en los medios hoy. La propuesta final es que, en todo caso, es necesaria una alfabetización mediática, con un horizonte de análisis crítico que permita el crecimiento personal de cada uno y el desarrollo riguroso de la ciencia y el conocimiento. Una cuestión que no está superada y que, en demasiadas ocasiones queda relegada por la urgencia de tener que convertirse al menos en «usuario» de las distintas novedades que la sociedad va asumiendo sin preguntarse más allá.es
dc.description.abstractIn a globalised world where communication can be life and we live surrounded by electronic screens, the authors of this article wonder if the prevailing concept of «literacy» is outdated and if there is place in educative institutions nowadays for the need for educating in the media. The final proposal is that, in any case, media «literacy» based on critical analysis that allows each person to grow and the rigorous development of science and knowledge is needed. This is a question that has not yet been answered and that, in many occasions, is consigned to oblivion because of the urge of becoming, at least, a «user» of the novelties that society keeps accepting with no questions asked.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 19, 301-317.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMediaes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectDidacticses
dc.subjectMethodologyes
dc.title¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?es
dc.title.alternativeDoes media education make any sense in a globalised world?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/19/17PerezRodri.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage301es
dc.publication.endPage317es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tiene sentido.pdf979.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional