Article
Blended learning. Conceptos básicos
Alternative title | Blended Learning. Basic Concepts |
Author/s | Bartolomé Pina, Antonio Ramón |
Date | 2004 |
Published in |
|
Abstract | En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito
de la formación: «Blended Learning». Literalmente podríamos traducirlo como «aprendizaje
mezclado» y la novedad del término no se ... En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito de la formación: «Blended Learning». Literalmente podríamos traducirlo como «aprendizaje mezclado» y la novedad del término no se corresponde con la tradición de las prácticas que encierra. Otras denominaciones se han utilizado antes para la misma idea. Y a veces otras ideas se están utilizando para esta misma denominación. ¿Estamos ante un simple recurso de propaganda y venta? ¿Aporta algo a nuestras acción formativa? Este artículo trata de ayudar a comprender que se entiende por «Blended Learning» y a entresacar algunas de las aportaciones que nos pueden enriquecer. Tras estudiar el blended learning como respuesta a los problemas que encuentra el elearning y la enseñanza tradicional, se analizan sus posibilidades y sus características. El artículo termina con una reflexión sobre la razón de la necesidad de este modelo más allá de los motivos economicistas o didácticos. In the last two years has appeared a new concept that arises with force in the scope of the formation: «Blended Learning». Literally we could translate it like «mixed Learning» and the newness of the term does not ... In the last two years has appeared a new concept that arises with force in the scope of the formation: «Blended Learning». Literally we could translate it like «mixed Learning» and the newness of the term does not correspond with the tradition of the practices that locks up. Other denominations have been used before for the same idea. And sometimes other ideas are being used for this same denomination. We are before a simple resource of propaganda and sale. It contributes something to our formativa action. This article tries to help to include/understand that it is understood by «Blended Learning» and to select some of the contributions that can enrich to us. After studying blended learning like answer to the problems that e-learning finds and traditional education, their possibilities and their characteristics are analyzed. The article finishes with a reflection on the reason of the necessity of this model beyond the economic or didactic reasons. |
Citation | Bartolomé Pina, A. (2004). Blended learning. Conceptos básicos. Pixel-bit, 23, 7-20. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Blended learning. Conceptos ... | 140.1Kb | ![]() | View/ | |