Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRubio Alcalá, Fernando D.es
dc.creatorMartínez Lirola, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-07T11:39:04Z
dc.date.available2017-03-07T11:39:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRubio Alcalá, F.D. y Martínez Lirola, M. (2008). La comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizaje. Revista de Enseñanza Universitaria, 32, 51-63.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55439
dc.description.abstractQue los españoles no saben defenderse en una conversación cotidiana en inglés no es una aseveración de carácter novedosa, pero sí de tratamiento urgente. mientras que los últimos datos indican que el inglés es el idioma más hablado en la unión europea en su conjunto, y que se considera lengua franca (Crystal, 2003), menos del 30% de la población española se muestra capaz de poder comunicarse en dicho idioma (Comisión Europea 2005; 2006). Esta situación puede poner en peligro, entre otros aspectos, la cohesión social europea ante un claro desequilibrio de las oportunidades de movilidad laboral y estudiantil. este artículo aborda esta problemática y analiza los principales factores que conducen al éxito del aprendizaje del inglés, agrupándolos en las categorías lingüística, educativa, social y mediática. Ante la ausencia de estudios empíricos, se han empleado informes de organismos oficiales, literatura científica y observación profesional para basar los argumentos. si bien no se pueden ofrecer conclusiones definitivas, se describen los factores educativos y mediáticos como importantes influyentes en el éxito del aprendizaje del idioma.es
dc.description.abstractThe fact that the Spanish cannot hold an everyday conversation in English comes as no surprise, but it remains a matter for urgent redress. Although recent research shows that English is the most widely spoken language in the European Union as a whole, and that it is considered a lingua franca (Crystal, 2003), less than 30% of the Spanish population are able to communicate in said language (European Commission 2005; 2006). This situation may negatively affect the EU ’s consolidation process since there is a clear imbalance in the opportunities for student and work mobility. This article tackles this issue and analyses the factors that contribute towards success in learning English, through grouping these factors into those that are linguistic, educational, social, and media-based. In the absence of empirical studies, official reports, scientific literature and professional observation are drawn upon to develop and sustain the argumentation. Although definite conclusions cannot be reached, educational and media factors have been identified as strong influences on foreign language success.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 32, 51-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectmediaes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectinglés orales
dc.subjectaprendizaje de lenguases
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectcohesión sociales
dc.subjecteducationes
dc.subjectmediaes
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectspoken Englishes
dc.subjectlanguaje learninges
dc.subjectEuropean Uniones
dc.subjectsocial cohesiones
dc.titleLa comunicación oral del inglés en España: influencia de los aspectos educativos y mediáticos en el éxito del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/32/05.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La comunicación oral del inglés ...384.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional