dc.creator | Díaz Montes, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T09:53:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T09:53:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Díaz Montes, A. (2008). La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55425 | |
dc.description.abstract | El tema de los problemas irresolubles es enfocado particularmente a la luz de la teoría
enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La visión del texto está enfocado en la argumen
-
tación, el cual propone que los problemas irresolubles generan conocimiento en matemáticas,
cuando son argumentados por los estudiantes desde su irresolubilidad. En esta perspectiva,
buscamos responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos disciplinarios de la matemática
que se construyen, a través del abordaje de problemas irresolubles, con estudiantes de grados
6º a 11º, de la EPE?, esto, en una metodología de recolección de datos, categorías y análisis de
los mismos. La intención del texto es, principalmente, la de servir como introducción al asunto
de los problemas irresolubles con vistas a la investigación en enseñanza de las ciencias. En
futuras investigaciones, es importante ampliar este campo utilizando la matematización y la
modelación matemática en el caso de problemas irresolubles | es |
dc.description.abstract | The theme of unsolvable problems is focused particularly in light of the theory teaching
and learning of mathematics. The vision of the text focuses on the argument, which suggests
that the problems intractable generate knowledge in mathematics, when they are substantiated
by students since its irresolubilidad. In this perspective, we seek to answer the question What
are the elements of the mathematical discipline that are built, through addressing intractable
problems, with students in grades 6 th to 11 th of the SOEs? This, in a methodology for collecting data categories and analysis. The intent of the text is mainly intended to serve as an introduction to the subject of intractable problems with a view to research in science education. In
future research, it is important to expand this field using the matematizable and mathematical
modelling in case of problems irresolubles.introducción the issue of the intractable problems
in order to research in science education | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problemas irresolubles | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | argumentación | es |
dc.subject | disciplina matemática | es |
dc.subject | unsolvable problems | es |
dc.subject | teaching-learning | es |
dc.subject | reasoning | es |
dc.subject | mathematical discip | es |
dc.title | La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/2DiazMOntes.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 25 | es |