Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación
dc.creator | Díaz Montes, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T09:53:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T09:53:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Díaz Montes, A. (2008). La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55425 | |
dc.description.abstract | El tema de los problemas irresolubles es enfocado particularmente a la luz de la teoría enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La visión del texto está enfocado en la argumen - tación, el cual propone que los problemas irresolubles generan conocimiento en matemáticas, cuando son argumentados por los estudiantes desde su irresolubilidad. En esta perspectiva, buscamos responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos disciplinarios de la matemática que se construyen, a través del abordaje de problemas irresolubles, con estudiantes de grados 6º a 11º, de la EPE?, esto, en una metodología de recolección de datos, categorías y análisis de los mismos. La intención del texto es, principalmente, la de servir como introducción al asunto de los problemas irresolubles con vistas a la investigación en enseñanza de las ciencias. En futuras investigaciones, es importante ampliar este campo utilizando la matematización y la modelación matemática en el caso de problemas irresolubles | es |
dc.description.abstract | The theme of unsolvable problems is focused particularly in light of the theory teaching and learning of mathematics. The vision of the text focuses on the argument, which suggests that the problems intractable generate knowledge in mathematics, when they are substantiated by students since its irresolubilidad. In this perspective, we seek to answer the question What are the elements of the mathematical discipline that are built, through addressing intractable problems, with students in grades 6 th to 11 th of the SOEs? This, in a methodology for collecting data categories and analysis. The intent of the text is mainly intended to serve as an introduction to the subject of intractable problems with a view to research in science education. In future research, it is important to expand this field using the matematizable and mathematical modelling in case of problems irresolubles.introducción the issue of the intractable problems in order to research in science education | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problemas irresolubles | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | argumentación | es |
dc.subject | disciplina matemática | es |
dc.subject | unsolvable problems | es |
dc.subject | teaching-learning | es |
dc.subject | reasoning | es |
dc.subject | mathematical discip | es |
dc.title | La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/2DiazMOntes.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 25 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La búsqueda de solución N31.pdf | 1.288Mb | [PDF] | Ver/ | |