Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDíaz Montes, Albertoes
dc.date.accessioned2017-03-07T09:53:58Z
dc.date.available2017-03-07T09:53:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDíaz Montes, A. (2008). La búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentación. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55425
dc.description.abstractEl tema de los problemas irresolubles es enfocado particularmente a la luz de la teoría enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La visión del texto está enfocado en la argumen - tación, el cual propone que los problemas irresolubles generan conocimiento en matemáticas, cuando son argumentados por los estudiantes desde su irresolubilidad. En esta perspectiva, buscamos responder a la pregunta ¿Cuáles son los elementos disciplinarios de la matemática que se construyen, a través del abordaje de problemas irresolubles, con estudiantes de grados 6º a 11º, de la EPE?, esto, en una metodología de recolección de datos, categorías y análisis de los mismos. La intención del texto es, principalmente, la de servir como introducción al asunto de los problemas irresolubles con vistas a la investigación en enseñanza de las ciencias. En futuras investigaciones, es importante ampliar este campo utilizando la matematización y la modelación matemática en el caso de problemas irresolubleses
dc.description.abstractThe theme of unsolvable problems is focused particularly in light of the theory teaching and learning of mathematics. The vision of the text focuses on the argument, which suggests that the problems intractable generate knowledge in mathematics, when they are substantiated by students since its irresolubilidad. In this perspective, we seek to answer the question What are the elements of the mathematical discipline that are built, through addressing intractable problems, with students in grades 6 th to 11 th of the SOEs? This, in a methodology for collecting data categories and analysis. The intent of the text is mainly intended to serve as an introduction to the subject of intractable problems with a view to research in science education. In future research, it is important to expand this field using the matematizable and mathematical modelling in case of problems irresolubles.introducción the issue of the intractable problems in order to research in science educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 31, 17-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas irresolubleses
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.subjectargumentaciónes
dc.subjectdisciplina matemáticaes
dc.subjectunsolvable problemses
dc.subjectteaching-learninges
dc.subjectreasoninges
dc.subjectmathematical discipes
dc.titleLa búsqueda de solución a problemas irresolubles. Enfoque de argumentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/2DiazMOntes.pdfes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage25es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La búsqueda de solución N31.pdf1.288MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional