dc.creator | Molina Martín, Susana | es |
dc.creator | Iglesias García, María Teresa | es |
dc.creator | Diego Pérez, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T11:52:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T11:52:15Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Molina Martín, S., Iglesias García, M.T. y Diego Pérez, C. (2008). Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 73-87. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55367 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura
Sistemas de Información y Documentación sobre Educación
, financiado por la Universidad
de Oviedo. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la
información en el alumnado de primero de la licenciatura de Pedagogía, la cual es necesaria
para que puedan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas. Para alcanzar este objetivo, nos
ha parecido oportuno incorporar las herramientas tecnológicas en los procesos educativos.
Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de esta innovación docente ha tenido consecuencias positivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumnado ha cambiado
algunos de sus hábitos de búsqueda y acceso a la información y de comunicación con compañeros y profesores | es |
dc.description.abstract | This paper presents the results of a teaching innovation project in a subject,
Information
and Documentation Systems about Education
, which was run by the Oviedo University. The
intervention has been directed to develop the ability to information management in a group of
university student who were doing their first course in Pedagogy, skill necessary to continue
learning throughout the rest of their lives. To achieve this aim we thought it best to integrate
technological tools into educational processes. The results of the research show that students
got into the habit of looking information and getting in touch with classmate and professors.
The innovation played an important role to improve the students learning | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 73-87. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
dc.subject | Recuperación de información | es |
dc.subject | Ciencia de la Educación | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Skills development | es |
dc.subject | Communication technology | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Information retrieval | es |
dc.subject | Educational sciences | es |
dc.title | Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/7MolinaMartin.pdf | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 73 | es |
dc.publication.endPage | 87 | es |