Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlbertín Carbó, Pilares
dc.date.accessioned2017-03-06T07:39:32Z
dc.date.available2017-03-06T07:39:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlbertín Carbó, P. (2007). La formación reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramienta. Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 7-18.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55274
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se trabaja sobre el concepto y los procedimientos que nos permiten ser más reflexivos. Así mismo, se explora el sentido y función de la práctica reflexiva como formación y desarrollo profesional y se propone el uso del diario de campo como un instru - mento por excelencia que permite fomentar la reflexividad tanto en profesionales, entre ellos los del campo de la educación, como en estudiantes de estudios superiores. La propuesta de la reflexividad se orienta hacia un desarrollo marcado por teorías psicosociales de carácter crítico sobre las actividades y prácticas del científico/a o profesional. La reflexividad cuestiona la propia práctica y la teoría que la guía, de manera que a partir de este hecho, puede gene - rarse conocimiento que permita cambios en la forma de operar de los propios científicos/as o profesionaleses
dc.description.abstractThe following paper sets out the concept and the procedures allowing us to be more re - flective. Moreover, the meaning and function of reflective practice as professional training and development is explored and the use of the field diary is proposed as an instrument par exce - llence that allows the fostering of reflectivity in professionals, including those from the field of education, and in higher education students. The proposal of reflectivity is oriented towards a development marked by critical psycho - social theories of the activities and practices by the scientist or professional. Reflectivity ques - tions the very practice and theory that guides it, in such a way that, based on this, knowledge can be generated that allows changes in how scientists or professionals operate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 30, 7-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica reflexivaes
dc.subjectcompetencia profesionales
dc.subjectcondiciones de producción de la reflexividades
dc.subjectdiarios de campoes
dc.subjectregistros de notases
dc.subjectformaciónes
dc.subjectdesarrollo profesionales
dc.subjectreflective practicees
dc.subjectprofessional competence,es
dc.subjectconditions of production of reflectivityes
dc.subjectfield diarieses
dc.subjectprofessional traininges
dc.subjectdevelopmentes
dc.titleLa formación reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramientaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/30/Albertin.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La formación reflexiva N30.pdf960.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional