dc.creator | Teba Fernández, José | es |
dc.creator | Lozano Segura, Sebastián | es |
dc.creator | Racero Moreno, Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T10:10:54Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T10:10:54Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Teba Fernández, J., Lozano Segura, S. y Racero Moreno, J. (2006). Aplicación de los principios de la Gestión del Conocimiento y la Calidad a las tareas docentes universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 45-66. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la adaptación de la práctica docente universitaria bajo los
principios de las teorías de la Gestión del Conocimiento y la Calidad en el contexto de cambio
y adaptación de los planes de estudio al marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El trabajo se estructura en los apartados que siguen. En la introducción se presentan los
conceptos básicos aplicados. En el segundo apartado se analiza el papel de los fundamentos
de la gestión del conocimiento en el contexto del EEES. En el tercer apartado se presenta el
diseño del modelo docente propuesto, técnicas empleadas, estructura, etc. En el cuarto apartado se presentan los resultados de la aplicación del modelo en el entorno y la realidad docente
obtenidos en la implementación real del modelo en los varios años. En el quinto apartado se
analiza el efecto y las posibilidades de las nuevas tecnologías en el contexto del modelo propuesto. Por último, en las conclusiones, se presentan una serie de reflexiones sobre el modelo, su operatividad y resultados. | es |
dc.description.abstract | This paper proposes some advices for improving university-teaching processes using a
Knowledge Management (KM) and Total Quality Management (TQM) approach. This effort
is motivated by the profound pedagogical changes due to the new European Higher Education
Space (EHES). The paper presents a conceptual model that includes a cause-effect diagram
and diverse techniques and aids. Actual experiences of several years implementing the model
in several courses are reported. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 45-66. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Aplicación de los principios de la Gestión del Conocimiento y la Calidad a las tareas docentes universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/28/04.pdf | es |
idus.format.extent | 22 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 45 | es |
dc.publication.endPage | 66 | es |