Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTeba Fernández, Josées
dc.creatorLozano Segura, Sebastiánes
dc.creatorRacero Moreno, Jesúses
dc.date.accessioned2017-03-03T10:10:54Z
dc.date.available2017-03-03T10:10:54Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationTeba Fernández, J., Lozano Segura, S. y Racero Moreno, J. (2006). Aplicación de los principios de la Gestión del Conocimiento y la Calidad a las tareas docentes universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 45-66.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55198
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la adaptación de la práctica docente universitaria bajo los principios de las teorías de la Gestión del Conocimiento y la Calidad en el contexto de cambio y adaptación de los planes de estudio al marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El trabajo se estructura en los apartados que siguen. En la introducción se presentan los conceptos básicos aplicados. En el segundo apartado se analiza el papel de los fundamentos de la gestión del conocimiento en el contexto del EEES. En el tercer apartado se presenta el diseño del modelo docente propuesto, técnicas empleadas, estructura, etc. En el cuarto apartado se presentan los resultados de la aplicación del modelo en el entorno y la realidad docente obtenidos en la implementación real del modelo en los varios años. En el quinto apartado se analiza el efecto y las posibilidades de las nuevas tecnologías en el contexto del modelo propuesto. Por último, en las conclusiones, se presentan una serie de reflexiones sobre el modelo, su operatividad y resultados.es
dc.description.abstractThis paper proposes some advices for improving university-teaching processes using a Knowledge Management (KM) and Total Quality Management (TQM) approach. This effort is motivated by the profound pedagogical changes due to the new European Higher Education Space (EHES). The paper presents a conceptual model that includes a cause-effect diagram and diverse techniques and aids. Actual experiences of several years implementing the model in several courses are reported.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 28, 45-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAplicación de los principios de la Gestión del Conocimiento y la Calidad a las tareas docentes universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/28/04.pdfes
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aplicación de los principios ...2.511MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional