dc.creator | Moriña Díez, Anabel | es |
dc.creator | López Gavira, María Rosario | |
dc.creator | Cotán Fernández, Almudena | |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T08:20:26Z | |
dc.date.available | 2017-03-02T08:20:26Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Moriña Díez, A. (2010). Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/55078 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación
1
cuyo propósito es estudiar en la Universidad de Sevilla (US), las barreras y ayudas que el alumnado con discapacidad
identifica tanto en las aulas como en la Universidad como Institución (Facultades, Servicios
Universitarios, etc.). En este trabajo, desde una metodología cualitativa, se pretende dar voz a
este grupo de alumnado para conocer cuáles son los elementos que actúan en las aulas como
obstáculos o facilitadores para su inclusión. En concreto, los resultados están organizados teniendo en cuenta aspectos referidos al profesorado, a sus proyectos docentes y a los compañeros y compañeras de las aulas universitarias. En las conclusiones haremos una síntesis
de las evidencias presentadas en este artículo y propondremos algunas cuestiones que serían
necesarias contemplar para mejorar las experiencias en la Universidad de estos/as alumnos/as | es |
dc.description.abstract | This paper presents the partial results of an investigation whose purpose is to study, at the
University of Sevilla (U.S.), those barriers and aids in both the classroom and the University as
an institution (Faculties, University Services, etc.) that are identified by students with disabilities. In this paper, on the basis of a qualitative methodology, it is intended to give voice to this
group of students to know which elements in the lecture hall act as obstacles or facilitators for
their inclusion. In particular, the results are organized taking into account aspects relating to
teaching staff, their educational projects and to colleagues from the university lecture halls. In
the conclusions, a synthesis is made of the evidence presented in this paper and some questions
are proposed that should be contemplated towards the improvement of these students’ experiences at the University | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación (España) EDU 2010-16264 | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | alumnado con discapacidad | es |
dc.subject | educación inclusiva | es |
dc.subject | metodología cualitativa | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | students with disabilities | es |
dc.subject | inclusive education | es |
dc.subject | qualitative methodology | es |
dc.title | Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | |
dc.relation.projectID | EDU 2010-16264 | |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/36/art_2.pdf | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 36 | es |
dc.publication.initialPage | 16 | es |
dc.publication.endPage | 33 | es |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España | |