Artículo
La configuración artística del Monasterio de la Encarnación de Osuna en la segunda mitad del siglo XVIII
Título alternativo | The artistic configuration of the Monastery of the Incarnation in Osuna in the second half of the 18th century |
Autor/es | Morón Carmona, Antonio |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-03-01 |
Publicado en |
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Resumen | El monasterio de la Encarnación de Osuna, de mercedarias descalzas, es uno de los conjuntos monacales artísticamente más completos de los que cuenta esta villa. El presente trabajo revela cómo su aspecto barroco se configura ... El monasterio de la Encarnación de Osuna, de mercedarias descalzas, es uno de los conjuntos monacales artísticamente más completos de los que cuenta esta villa. El presente trabajo revela cómo su aspecto barroco se configura en la segunda mitad del siglo XVIII. Por ello, se darán a conocer las fechas y los costes de los elementos decorativos de su arquitectura (destacan los azulejos de su patio) junto al protagonismo de la comunidad, de las monjas a título personal y de sus familiares en la donación de retablos, esculturas (algunas de procedencia peruana e italianas), pinturas (La Dolorosa de Meneses Osorio) y piezas de artes suntuarias (los atributos de la Virgen de la Merced o el pelícano de plata). Sisters, is one of the most complete monastic buildings in artistic terms. This work unveils how its baroque appearance was shaped in the second half of the 18th century. Thus, this work presents the dates and costs of the ... Sisters, is one of the most complete monastic buildings in artistic terms. This work unveils how its baroque appearance was shaped in the second half of the 18th century. Thus, this work presents the dates and costs of the decorative elements of its architecture, among which the outstanding tiles in the cloister. Additionally, this work analyses the roles of the religious community, the nuns personally and their relatives in the donation of altarpieces, sculptures (some of Peruvian and Italian provenance), paintings (e.g., Meneses Osorio’s Lady of Sorrows) and items of sumptuary art (e.g., Our Lady of Mercy’s symbols or a silver pelican). |
Cita | Morón Carmona, A. (2016). La configuración artística del Monasterio de la Encarnación de Osuna en la segunda mitad del siglo XVIII. Laboratorio de arte, 28, 283-303. |
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Art_15.pdf | 1.415Mb | [PDF] | Ver/ | |