Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlopis Goig, Ramónes
dc.date.accessioned2017-02-27T10:56:22Z
dc.date.available2017-02-27T10:56:22Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationLlopis Goig, R. (2003). La enseñanza universitaria de la Sociología General. Reflexiones y propuestas para su mejora. Revista de Enseñanza Universitaria, 21, 53-63.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54891
dc.description.abstractEn este artículo exploramos algunas de las peculiaridades de la docencia universitaria de la sociología a la luz de la cultura experiencial del docente y los alumnos. Desde planteamientos constructivistas, la educación se concibe como un proceso de construcción del conocimiento a par- tir de unos conocimientos experienciales previos. En ese sentido, las prenociones de los alumnos (prenotions) así como las presunciones del profesor (assumptions) desempeñan un papel crucial en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que la toma de conciencia de su existencia y su pos- terior identificación y esclarecimiento resultarán fundamentales para la docencia de una disciplina como la Sociologíaes
dc.description.abstractIn this paper we explore some peculiarities of the universitary teaching, considering the lecturers and students experiential culture. From constructivist theories, education is conceived as a process of knowledge building, iniciated from a previous a experiential knowledge. In this sense, students prenotions as well as lecturer assumptions play an important rol in teaching and learning process. This is the reason why to be aware of his existence and his subsequent identification it will turn fundamental to teach a discipline like Sociologyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 21, 53-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa enseñanza universitaria de la Sociología General. Reflexiones y propuestas para su mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/21/art%203.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La enseñanza universitaria de ...75.18KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional