Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorViana Orta, María Isabeles
dc.date.accessioned2017-02-23T12:14:13Z
dc.date.available2017-02-23T12:14:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationViana Orta, M.I. (2012). Características de la mediación escolar en españa. estudio comparado entre comunidades autónomas. Cuestiones pedagógicas, 22, 377-394.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54780
dc.description.abstractParticipar en un proceso de mediación posee un enorme potencial educativo debido, en gran medida, a las características esenciales que posee la mediación, a saber: voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y carácter personalísimo. Por ello, partimos de la hipótesis de que en España, todas las Comunidades Autónomas que han incluido la mediación entre sus normas de convivencia escolar, habrán recogido expresamente las cuatro características básicas de la misma. En esta línea, presentamos un breve estudio comparativo en el que las unidades comparativas fueron la totalidad de las Comunidades Autónomas españolas (n=17), la variable comparada fue la relación de características esenciales de la mediación recogida para cada territorio por la correspondiente norma, y en el que se analizaron todas las normas reguladoras de la convivencia escolar vigentes en el momento de la conclusión de este trabajo, independientemente de su rango jerárquico. Los resultados evidenciaron que, en aproximadamente un tercio de los casos, no ocurría así.es
dc.description.abstractParticipating in a mediation process possess an enormous educational potential due, in large part, to the essential characteristics having mediation, namely: voluntariness, fairness, confidentiality and personal nature. Therefore, we hypothesized that in Spain, all autonomous regions have included mediation among its rules of school coexistence, have expressly included the four basic characteristics of it. Along these lines, we present a brief comparative study in which comparative units were all Spanish autonomous regions (n=17), the compared variable was the list of essential characteristics of mediation collected for each territory by the own rule, and which analyzed all rules governing school coexistence which be in force at the time of the conclusion of this work, regardless of his rank. The results showed that about one third of cases was not the case.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 377-394.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMediación escolares
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectEducación Comparadaes
dc.subjectMediación entre igualeses
dc.subjectEducationes
dc.subjectSchool mediationes
dc.subjectSchool coexistencees
dc.subjectConflict Resolutiones
dc.subjectComparative Educationes
dc.subjectPeer Mediationes
dc.titleCaracterísticas de la mediación escolar en España. Estudio comparado entre comunidades autónomases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_17.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage377es
dc.publication.endPage394es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_17.pdf435.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional