Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGramigna, Anitaes
dc.date.accessioned2017-02-20T08:07:51Z
dc.date.available2017-02-20T08:07:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGramigna, A. (2012). Mundialización y nuevas emergencias educativas. Cuestiones pedagógicas, 22, 315-327.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54422
dc.description.abstractEl mundo de hoy es un mundo plural que necesita de instrumentos adecuados para ser leído, y para gobernar la incertidumbre que genera3. Lo que resulta aún más evidente cuando, ante problemas complejos como las emergencias educativas, el orden convive con el desorden, el determinismo con la causalidad, y la incertidumbre reclama, a un tiempo, estrategia y asombro. Por eso pensamos que las nuevas fronteras de la educación miran a las aproximaciones sistémicas, en las visiones contextuales, globales y complejas, por cuanto éstas representan los fundamentos de la organización del saber, además de ser instrumentos para interpretar el presente y afrontar sus incertidumbres.es
dc.description.abstractToday’s is a Word plural necessity instruments to be read, and to rule that generates uncertainty. What is even more evident when, before complex problems such as educational emergencies: order coexists with disorder, determinism with causality, and uncertainty claims strategy and wonder. So we think that the new frontiers of education look at systemic approaches in contextual visions, global and complex. These reflections represent the foundations of the organization of knowledge, as well as instruments to interpret the present and deal with their uncertainties.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 315-327.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMundializaciónes
dc.subjectEpistemologiaes
dc.subjectTecnocraciaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectEpistemologyes
dc.subjectTechnocracyes
dc.subjectEthices
dc.subjectInterculturales
dc.titleMundialización y nuevas emergencias educativases
dc.title.alternativeGlobalization and new educational emergencieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_14.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage315es
dc.publication.endPage327es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mundialización.pdf234.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional