Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIglesias Onofrio, Marcelaes
dc.creatorRodrigo-Cano, Danieles
dc.date.accessioned2017-02-20T07:39:31Z
dc.date.available2017-02-20T07:39:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationIglesias Onofrio, M. y Rodrigo-Cano, D. (2012). La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria. Cuestiones pedagógicas, 22, 299-313.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54417
dc.description.abstractLa llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y la irrupción de la Generación Google de estudiantes en la Universidad, coincidiendo además con el boom de las redes sociales, plantean el desafío de abordar formas educativas más disruptivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las redes sociales pueden convertirse en útiles herramientas de aprendizaje que incentiven y potencien el intercambio de información y la construcción de conocimiento de forma colaborativa, así como las destrezas de trabajo en equipo y en red en clave participativa entre los estudiantes. Es objetivo del presente artículo compartir la experiencia y los resultados de la metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en la asignatura “Teoría de las Relaciones Laborales” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz (España) durante el curso académico 2012-2013, basada en el uso de dos recursos de la web 2.0: Twitter y Youtube.es
dc.description.abstractThe arrival of the European Higher Education Area (EHEA) and the irruption of the Google Generation students at the University, together with the boom of social networks, have set the challenge of addressing new disruptive educational forms within the teaching-learning process. In this sense, social networks could turn to be useful learning tools that may encourage and promote the information exchange and a collaborative knowledge generation, as well as skills such as team-work and participatory networking among students. The aim of this article is to share the experience and results of the teaching-learning methodology implemented in the subject “Industrial Relations Theory” of the Industrial Relations and Human Resources Grade at Cádiz University (Spain) during the 2012-2013 academic course, based on the use of two resources of the web 2.0: Twitter and Youtube.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 299-313.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees
dc.subjectUniversidades
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectYoutubees
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectMethodologyes
dc.titleLa web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitariaes
dc.title.alternativeThe web 2.0 in the teaching-learning process: a teaching innovation case at the universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_13.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage313es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La web 2.0.pdf736.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional