Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributor.editorZizza, Alessandraes
dc.contributor.editorDelgado Granados, Patriciaes
dc.contributor.editorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.creatorSalmeri, Stefanoes
dc.date.accessioned2017-02-17T12:22:15Z
dc.date.available2017-02-17T12:22:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSalmeri, S. (2012). Pensamiento y educación. Entre la diferencia y la marginalidad. Cuestiones pedagógicas, 22, 287-298.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54381
dc.descriptionTraducido por Alessandra Zizza.
dc.description.abstractResponsabilidad, ética y nueva paideia constituyen la base para dialogar con la marginalidad. Sólo mediante el repudio de la lógica de los privilegios y del consumismo, llega ser posible construir una relación educativa democrática y abierta a todos, incluso los más débiles. En el camino de la verdadera integración y la práctica democrática de la educación también los diferentes y marginales participan realmente y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, arquitectos de su propio crecimiento y con una participación consciente2.es
dc.description.abstractResponsibility, ethics and new paideia form the basis for dialogue with marginality. Only by repudiating the logic of privilege and consumerism, comes to be possible to build a democratic educational relationship and open to all, even the weakest. In the way of true integration and democratic practice of education also different and marginal actually participate and become protagonists of their own learning, architects of their own growth and conscious participation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 287-298.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMarginalidades
dc.subjectDiferenciaes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectMarginalityes
dc.subjectDifferencees
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectEthicses
dc.titlePensamiento y educación. Entre la diferencia y la marginalidades
dc.title.alternativeThought and Education. Between difference and marginalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_12.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage287es
dc.publication.endPage298es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pensamiento y educación.pdf295.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional