Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorReyes Santana, Manueles
dc.date.accessioned2017-02-17T10:51:29Z
dc.date.available2017-02-17T10:51:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationReyes Santana, M. (2012). El patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridad. Cuestiones pedagógicas, 22, 43-66.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54332
dc.description.abstractEn esta contribución se ofrece un modelo interpretativo, participativo y crítico para la puesta en valor del patrimonio educativo dentro del ámbito de los museos pedagógicos. La propuesta parte de la interpretación patrimonial como método de comunicación y de aprendizaje, así como de modelos educativos críticos que profundizan en la naturaleza y los fundamentos de las prácticas escolares. El modelo incorpora también un enfoque complejo del patrimonio educativo y una concepción amplia del objeto patrimonial, que incluye a los escenarios educativos formales y no formales. Por su carácter crítico, el modelo elude la prescripción de fórmulas universales y promueve la contextualización de la actividad divulgativa en relación con el patrimonio escolar.es
dc.description.abstractWe provide an interpretive, participatory and critical model for the enhancement of educational heritage in the field of educational museums. The proposal is built from heritage interpretation as a method of communication and learning, as well as critical educational models that explore the nature and basis of school practices. The model also incorporates a complex approach to educational heritage and a broad conception of heritage object, which includes formal and non-formal educational settings. Due to its critical nature, the model avoids prescribing universal formulas and promotes contextualization of educational activities in relation with school heritage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 22, 43-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio educativoes
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectAnálisis del objetoes
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectEscolaridades
dc.subjectEducational heritagees
dc.subjectInterpretationes
dc.subjectObject analysises
dc.subjectCritical pedagogyes
dc.subjectSchoolinges
dc.titleEl patrimonio educativo y la interpretación crítica de la escolaridades
dc.title.alternativeEducational heritage and critical interpretation of schoolinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_2.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El patrimonio educativo.pdf488.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional