dc.creator | Chacín, Migdy | es |
dc.creator | Briceño, Magally | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T08:36:28Z | |
dc.date.available | 2017-02-10T08:36:28Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Chacín, M. y Briceño, M. (1997). Factores que inciden en la administración curricular en un programa de educación avanzada. Revista de Enseñanza Universitaria, 11, 83-101. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.issn | 2172-6566 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53962 | |
dc.description.abstract | La investigación indagó los factores que inciden en la administración curricular de un
programa de Educación avanzada en la UNESR. Se concibe el currículum y su administración
como espacios de construcción social en el cual los actores se encuentran en
proceso permanente de reflexión y búsqueda de alternativas encausadas a propuestas de
mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje. Este trabajo responde a un análisis descriptivo-
explicativo cuyos resultados se integran en un estudio longitudinal que se viene desarrollando
en la institución desde 1994. La población corresponde al total de estudiantes
inscritos en el Programa Doctoral. Se seleccionó una muestra intencional de 17 estudiantes
a los que se les aplicó un cuestionario orientado hacia la búsqueda de aquellos factores
que a su juicio, inciden en la administración curricular. Así mismo, se realizaron entrevistas
con la finalidad de constatar y ampliar los datos suministrados. Como resultado del
estudio se identificaron y determinaron siete factores: fundamentación, investigación,
docencia,, comunicación, contexto, pertinencia y evaluación. Cada uno de ellos fue analizado
en términos de sus implicaciones en la administración curricular. | es |
dc.description.abstract | The investigation investigated the factors that impact in the curricular administration
of an Education program advanced in the UNESR. It is conceived the currículum and its
administration as social construction spaces in the one which the actors are found in process
perrnanent of reflection and alternatives search prosecuted to improvement proposals
of the teaching -learning. This work answers to a descriptive analysis -explanatory whose
results are integrated in a longitudinal study that is come developing in the institution from
1994. The population corresponds to the total of students registered in the Doctoral
Program. It was selected an intentional sample of 17 students to those which was them
applied a questionnaire guided toward the search of those factors that in their opinion, they
impact in the curricular administration. Also, they were accomplished interviews in arder
to verify and widen the supplied data. As a result of the study were identified and determined
seven factors: foundation, investigation, teaching,, communication, context, relevancy
and evaluation. Each one of them was analyzed in terms of their implications in the
curricular administration. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 11, 83-101. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Administración curricular | |
dc.subject | UNESR | |
dc.title | Factores que inciden en la administración curricular en un programa de educación avanzada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/11/art_7.pdf | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 83 | es |
dc.publication.endPage | 101 | es |