Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2017-02-07T10:38:59Z
dc.date.available2017-02-07T10:38:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2009). Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning. Revista de Investigación Educativa, 27 (1), 89-103.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issnISSN electrónico: 1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53764
dc.description.abstractPresentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. Este trabajo se encuadra dentro una investigación sobre el estudio de la comunicación asincrónica en la formación a través de Internet. Hemos utilizado el coeficiente Kappa de Fleiss para tres codificadores. Nuestro coeficiente Kappa alcanza un valor k=0.77. Tomando varias tablas de interpretación del índice de diferentes autores, obtenemos un valor alto o bueno respecto a la fuerza de concordancia. La alta fiabilidad del sistema de categorías acredita que dicha herramienta pueda ser empleada por cualquier investigador en el ejercicio de la codificación, y en diferentes momentos, con garantías de que pueda aportar resultados que expliquen y faciliten la comprensión de los procesos de comunicación y enseñanza-aprendizaje en e-Learning.es
dc.description.abstractWe offer detailed results measuring inter-rater reliability of a coding scheme of higher education online discussion boards. This is part of a piece of research on asynchronous communication in e-Learning. We have used Fleiss’ Kappa coefficient (k) for three raters. Our Kappa coefficient reaches a value of k=0.77. If we consider various authors’ interpretation tables of this index, this k value can be interpreted as a high or good value regarding the strength of agreement. The high reliability of this coding scheme allows it to be used by any researcher at any time, and guarantees results that explain the roles of communication and teaching-learning processes within e-Learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 27 (1), 89-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFiabilidad entre codificadoreses
dc.subjectKappa de Fleisses
dc.subjectSistema de categoríases
dc.subjectForo onlinees
dc.subjecte-Learninges
dc.subjectInter-rater reliabilityes
dc.subjectFleiss’ Kappaes
dc.subjectCoding schemees
dc.subjectOnline discussion boardes
dc.titleCálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/94291/102941es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Calculo_de_la_fiabilidad_y_con ...421.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional