dc.creator | Torres Gordillo, Juan Jesús | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T10:38:59Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T10:38:59Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Torres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2009). Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning. Revista de Investigación Educativa, 27 (1), 89-103. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 1989-9106 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53764 | |
dc.description.abstract | Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías
para foros de debate online. Este trabajo se encuadra dentro una investigación sobre el estudio de
la comunicación asincrónica en la formación a través de Internet. Hemos utilizado el coeficiente
Kappa de Fleiss para tres codificadores. Nuestro coeficiente Kappa alcanza un valor k=0.77.
Tomando varias tablas de interpretación del índice de diferentes autores, obtenemos un valor
alto o bueno respecto a la fuerza de concordancia. La alta fiabilidad del sistema de categorías
acredita que dicha herramienta pueda ser empleada por cualquier investigador en el ejercicio de
la codificación, y en diferentes momentos, con garantías de que pueda aportar resultados que
expliquen y faciliten la comprensión de los procesos de comunicación y enseñanza-aprendizaje
en e-Learning. | es |
dc.description.abstract | We offer detailed results measuring inter-rater reliability of a coding scheme of higher education
online discussion boards. This is part of a piece of research on asynchronous communication
in e-Learning. We have used Fleiss’ Kappa coefficient (k) for three raters. Our Kappa coefficient
reaches a value of k=0.77. If we consider various authors’ interpretation tables of this index,
this k value can be interpreted as a high or good value regarding the strength of agreement. The
high reliability of this coding scheme allows it to be used by any researcher at any time, and
guarantees results that explain the roles of communication and teaching-learning processes
within e-Learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 27 (1), 89-103. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fiabilidad entre codificadores | es |
dc.subject | Kappa de Fleiss | es |
dc.subject | Sistema de categorías | es |
dc.subject | Foro online | es |
dc.subject | e-Learning | es |
dc.subject | Inter-rater reliability | es |
dc.subject | Fleiss’ Kappa | es |
dc.subject | Coding scheme | es |
dc.subject | Online discussion board | es |
dc.title | Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/view/94291/102941 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 27 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 89 | es |
dc.publication.endPage | 103 | es |