dc.creator | Torres Gordillo, Juan Jesús | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T12:13:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T12:13:38Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Torres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 141-149. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | EISSN: 2171-8482 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53714 | |
dc.description.abstract | Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas
asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra
propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este
instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al
estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa
propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento | es |
dc.description.abstract | We offer a tool for tutoring and assessing work on higher education online forums. As we currently lack
didactic instruments for this purpose, we propose a rubric, denominated RATLF, which can be applied to
any scientific area. The main conclusion is that the rubric can improve the quality of the teaching-learning
process. This rubric can help students understand the professor's expectations regarding the designed
formative activity. Also, students' learning achievement can be facilitated by using RATLF as a procedural
guide. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 141-149. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Foros online | es |
dc.subject | Rúbrica | es |
dc.subject | Tutorización universitaria | es |
dc.subject | Evaluación auténtica en educación superior. | es |
dc.subject | Online discussion board | es |
dc.subject | Rubric | es |
dc.subject | University tutoring | es |
dc.subject | Authentic assessment in higher education | es |
dc.title | La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/436/172 | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 36 | es |
dc.publication.initialPage | 141 | es |
dc.publication.endPage | 149 | es |