Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2017-02-06T12:13:38Z
dc.date.available2017-02-06T12:13:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 141-149.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issnEISSN: 2171-8482es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53714
dc.description.abstractPresentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimientoes
dc.description.abstractWe offer a tool for tutoring and assessing work on higher education online forums. As we currently lack didactic instruments for this purpose, we propose a rubric, denominated RATLF, which can be applied to any scientific area. The main conclusion is that the rubric can improve the quality of the teaching-learning process. This rubric can help students understand the professor's expectations regarding the designed formative activity. Also, students' learning achievement can be facilitated by using RATLF as a procedural guide.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 141-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectForos onlinees
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectTutorización universitariaes
dc.subjectEvaluación auténtica en educación superior.es
dc.subjectOnline discussion boardes
dc.subjectRubrices
dc.subjectUniversity tutoringes
dc.subjectAuthentic assessment in higher educationes
dc.titleLa rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/436/172es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage149es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_rubrica_como_instrumento_pe ...195.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional