Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabeles
dc.contributor.editorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorGonzález-Limón, Myriames
dc.creatorZabala Aguayo, Franciscoes
dc.creatorPazos Casado, Manuel Luises
dc.creatorVázquez Bermúdez, Isabeles
dc.date.accessioned2017-02-03T09:10:23Z
dc.date.available2017-02-03T09:10:23Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGonzález Limón, M., Zabala Aguayo, F., Pazos Casado, M.L. y Vázquez Bermúdez, I. (2008). La visibilidad de los establecimientos hoteleros de Sevilla en las guías de viajes y análisis comparativo en Andalucía, a nivel municipal y provincial. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53593
dc.description.abstractAl aplicar la metodología DAFO al sector hoteles de Sevilla hemos observado entre las Debilidades la escasa efectividad en los medios de publicidad utilizados. Por ello, se ha realizado una investigación sobre la visión externa que se tiene de él. En este trabajo se analiza la visibilidad de los alojamientos hoteleros de Sevilla por las guías de viajes, y de restaurantes y hoteles. La primera impresión de los turistas que desean realizar un viaje y desean contratar un alojamiento viene influenciada por las recomendaciones de las guías. Por ello, se estudia la oferta de alojamientos hoteleros de Sevilla realizadas en las guías, tanto a nivel municipal como provincial para después realizar un estudio comparativo del número de citas frente a las demás capitales de provincia de Andalucía, así como también se realiza la relación entre las provincias andaluzas. Finalmente, se calculan unos ratios para ver el peso de las citas en función de diversas variables como son: la población municipal, viajeros por puntos turísticos, establecimientos de restauración y bares, y número de hoteles y pensiones. Al observar y estudiar las citas en las guías de viajes, guías de restauración y hoteles de los establecimientos hoteleros, a primera vista Sevilla es la ciudad andaluza con mayor número de citas, pero profundizando en el análisis provincial y realizando un análisis comparativo con las variables enunciadas, a través de los ratios calculados, Sevilla pierde esa posición dominante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa visibilidad de los establecimientos hoteleros de Sevilla en las guías de viajes y análisis comparativo en Andalucía, a nivel municipal y provinciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16es
dc.eventtitleInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
gonzalez-pazosI jornadas.pdf200.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional