Show simple item record

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabeles
dc.contributor.editorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorGessa Perera, Anaes
dc.creatorJiménez Jiménez, María del Amores
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonioes
dc.creatorGarcía Gragera, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2017-02-03T08:40:08Z
dc.date.available2017-02-03T08:40:08Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGessa Perera, A., Jiménez Jiménez, M.d.A., Ruíz Jiménez, A. y García Gragera, J.A. (2008). La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-691-5030-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53567
dc.description.abstractLa sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, incluidas las del sector hotelero. Si hace unos años el éxito y la eficacia de una empresa se medía únicamente por el beneficio y la rentabilidad obtenida, hoy ya no es así y las empresas competitivas y con futuro son aquellas que hacen de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un factor clave de su gestión. Ello implica cambios en los modelos de gestión hotelera, basados en nuevos principios y prácticas empresariales, los cuales analizamos en este trabajo.es
dc.description.abstractSustainability is a value on the rise in today's society, becoming new challenges for companies, including those in the hotel industry. A few years ago the success and efficiency of a company were measured only by profit and profitability, today this is no longer the case. Competitive companies with sucess are those that make up the Corporate Social Responsibility (CSR) as a key factor in its management. This involves changes in the pattern of hotel management, based on new principles and business practices, which are analyzed in this paper.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjectgestión hoteleraes
dc.subjectprincipioses
dc.subjectprácticases
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes
dc.subjecthotel managementes
dc.subjectprincipleses
dc.subjectbusiness practiceses
dc.titleLa responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent13es
dc.eventtitleInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
gessa-jimenezI jornadas.pdf299.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional