dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Villamor, Inmaculada | es |
dc.creator | O’Kelly, Olga | es |
dc.creator | Alonso, Dunia | es |
dc.creator | Casado, Carolina | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T13:27:03Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T13:27:03Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Villamor, I., O’Kelly, O., Alonso, D. y Casado, C. (2010). Diseño de rutas enogastronómicas en Andalucía. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (99-125), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2711-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53364 | |
dc.description.abstract | El Estudio para el Diseño de Rutas Enogastronómicas en Andalucía pretende diagnosticar la
situación actual de la oferta y demanda asociada al segmento turístico enogastronómico que
permita impulsar el desarrollo de rutas enogastrómicas en Andalucía.
Para la consecución del objetivo general, el actual estudio presenta los siguientes objetivos
específicos:
Analizar la situación actual del turismo enogastronómico en el ámbito nacional e
internacional.
Identificar fórmulas de comercialización del turismo enogastronómico.
Valorar la oferta y caracterizar la demanda asociada al turismo enogastronómico.
Estudiar oportunidades de implantación de nuevas rutas enogastronómicas.
En cuanto a metodología, se han seguido las siguientes etapas:
Coordinación, diseño, planificación y control del proyecto.
Fase documental.
Fase experimental.
Fase analítica.
Elaboración de productos finales.
Tras el proceso de investigación y, una vez extraídas las conclusiones, se procedió a la
definición de los objetivos, estrategias y actuaciones, que se exponen en diversas áreas
conformando un marco estratégico para la potenciación del turismo enogastronómico en
Andalucía. Estas áreas contemplan las acciones de planificación, gestión, estructuración de la
oferta turística, equipación del territorio, señalética, promoción y comercialización, y sistema de
información. | es |
dc.description.abstract | The study into the design of gastronomic tours in Andalucia hopes to gain insight into
the current situation of the offer and demand associated with the gastronomic tourism
sector which, in turn, hopes to give a boost to the development of gastronomic tours in
Andalucia.
To achieve this, the study presents the following specific objectives:
• To analyse the current gastronomic tourism at a national and international level.
• To identify marketing techniques in gastronomic tourism.
• To assess the offer and portray the demand associated with gastronomic tourism.
• To study the implantation opportunities for new gastronomic tours.
As far as methodology is concerned, the following stages have been followed:
• Coordination, design, planning and project control
• Documentation stage
• Experimental stage
• Analytical stage
• Elaboration of the final products
Once the investigational process was complete and the conclusions had been made
proceedings advanced to the definition of the objectives, strategies and performances
which are displayed in a variety of settings forming a strategic framework to help boost
gastronomic tourism in Andalucia. These different areas take into account the actions of
planning, management, structure of the tourist attractions, available resources,
signposting, promotion and marketing and the information system. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela Universitaria de Estudios Empresariales | es |
dc.relation.ispartof | Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (2010), p 99-125 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diseño de rutas enogastronómicas en Andalucía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 27 | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 125 | es |
dc.eventtitle | Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |