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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMorales Cortijo, Gemma Inmaculadaes
dc.creatorHernández Mogollón, José Manueles
dc.date.accessioned2017-01-31T09:54:01Z
dc.date.available2017-01-31T09:54:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMorales Cortijo, G.I. y Hernández Mogollón, J.M. (2010). Los SIM turísticos: una revisión de la literatura. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (387-411), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-693-2711-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53233
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar una revisión de la literatura existente en torno a los Sistemas de Inteligencia de Marketing (SIM) y su aplicación al sector turístico. Para su elaboración se ha realizado un estudio exhaustivo de los trabajos recopilatorios referidos al estado del arte en torno al SIM que ha sido estudiado, desde diferentes perspectivas y enfoques, desde los años sesenta. Cabe destacar que la investigación en los SIM es un tema al que, si bien en la literatura se le otorga mucha importancia, hay muy pocos trabajos que aborden esta cuestión, lo que supone una dificultad añadida para abordar esta materia. A pesar de la separación en el tiempo en que se escribieron los trabajos iniciales, desarrollados por Kotler y Berenson, y los momentos actuales, la vigencia de los mismos es incuestionable y reflejan de forma exacta las necesidades de cualquier organización de nuestros días que quiera incrementar la calidad de sus decisiones de marketing. Tras realizar una clasificación de los principales autores, por orden cronológico, se plasman en este paper una serie de conclusiones y resultados obtenidos tras la investigación, tratando de extraer aspectos extrapolables al sector del turismo ya que el modelo de SIM aplicado a esta área se puede plantear, como un instrumento importante para crear un valor añadido en las empresas turísticas posibilitando incrementar el rendimiento de las inversiones y mejorar su posición estratégica en el mercado.es
dc.description.abstractThe present work tries to realize a review of the existing literature concerning (around) the Systems of Intelligence of Marketing (SIM) and the application to the tourist sector. For the elaboration an exhaustive study of the works has been realized recounted to the condition of the art concerning the SIM who has been studied, from different perspectives and approaches from the sixties. It is necessary to emphasize that the investigation in the SIM is a topic to which, though in the literature a lot of importance is granted him, there are very little works that approach this question, which supposes a difficulty added to approach this matter. In spite of the separation in the time in which they wrote to themselves the initial works developed by Kotler and Berenson, and the current moments, the force of the same ones is unquestionable and they reflect of exact form the needs of any organization of our days that wants to increase the quality of their decisions of marketing. After realizing a classification of the principal authors, for chronological order, there take form of this paper a series of conclusions and results obtained after the investigation, trying to extract aspects extrapolables to the sector of the tourism since the model of SIM applied to this area can appear, as an important instrument to create value in the tourist companies making possible to increase the performance of the investments and to improve their strategic position on the market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofNuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (2010), p 387-411
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemases
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectTurismoes
dc.subjectmarketinges
dc.subjectinformationes
dc.subjectsystemes
dc.subjecttourismes
dc.titleLos SIM turísticos: una revisión de la literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent25es
dc.publication.initialPage387es
dc.publication.endPage411es
dc.eventtitleNuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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