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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorGaray Tamajón, Luises
dc.creatorFont Aulet, Xavieres
dc.date.accessioned2017-01-30T12:02:45Z
dc.date.available2017-01-30T12:02:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGaray Tamajón, L. y Font Aulet, X. (2012). Razones, prácticas y relaciones de la responsabilidad social corporativa en la pequeña y mediana empresa turística. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (583-605), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53115
dc.description.abstractEste trabajo realiza un análisis de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas en Europa. En dos diferentes estudios hemos analizado las prácticas de responsabilidad, las razones y las barreras para la aplicación de las mismas y su relación con las características de los negocios. Entre los resultados, la mayoría de las empresas encuestadas tienen un perfil avanzado de introducción de la RSC, confirmándose la introducción de prácticas que van más allá de las tradicionales medidas de ahorro de costes. Sus principales razones para introducir las medidas no son estrictamente económicas sino altruistas pero el principal obstáculo para introducirlas sigue siendo la falta de presupuesto. Además, se demuestra la relación entre estas prácticas y los resultados financieros de la empresa.es
dc.description.abstractThis work analyzes Corporate Social Responsibility (CSR) in tourism small and medium enterprises (SMEs) in Europe. In two different studies we have analyzed the relationship between responsibility practices, reasons and barriers to their implementation and their relationship with business characteristics. Among the results, most of the companies surveyed have an advanced profile introducing CSR, confirming the implementation of practices that go beyond traditional ecosavings. Their principal reason for introducing these measures is not strictly economic but altruistic but the main obstacle is the lack of budget. Furthermore, we demonstrate the association between these practices and corporate financial performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 583-605
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectResultados financieroses
dc.subjectPymes turísticases
dc.subjectDestinos maduroses
dc.subjectÁreas protegidases
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectEuropaes
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectFinancial performancees
dc.subjectTourism SMEses
dc.subjectMature destinationses
dc.subjectProtected areases
dc.subjectCataloniaes
dc.subjectEuropees
dc.titleRazones, prácticas y relaciones de la responsabilidad social corporativa en la pequeña y mediana empresa turísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent23es
dc.publication.initialPage583es
dc.publication.endPage605es
dc.eventtitleTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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