dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Ortega Fraile, Francisco José | es |
dc.creator | Ríos Martín, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Ruiz Jiménez, Antonio | es |
dc.creator | Ceballos Hernández, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:39:56Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:39:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Ortega Fraile, F.J., Ríos Martín, M.Á., Ruiz Jiménez, A. y Ceballos Hernández, C. (2012). Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (515-539), Sevilla: Facultad de Turismo. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-3488-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53106 | |
dc.description.abstract | A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico
está contribuyendo notablemente a paliar los efectos de la misma en nuestra comunidad,
ya que se trata de un sector tractor de otros sectores. El entorno globalizado en el que
estas empresas se desenvuelven, hace especialmente importante que las mismas, no sólo
las grandes sino también las pymes, despierten a la llamada de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TICs) y estén presentes en los mercados virtuales. La
investigación que aquí se plantea pretende conocer las herramientas de comercialización
online que están siendo empleadas por las empresas del sector hotelero andaluz y cómo
están siendo gestionadas. Asimismo, dada la gran potencialidad del comercio online en
las estrategias de venta y captación de mercado, intentamos proponer un decálogo de
recomendaciones de forma que estas TICs se empleen de manera eficiente desde su
concepción. El trabajo que se presenta forma parte de una investigación mucho más
amplia, pero tras los primeros resultados recogidos hemos considerado conveniente
presentar algunos avances. | es |
dc.description.abstract | In spite of going through times of deep economic crisis, the tourism sector is
significantly contributing to mitigate its effects on our community, because tourism is
an influential industry in Spain. The global environment in which companies of the
sector operate, makes it especially important for them (not only large ones but also SMEs) to take advantage of Information and Communication Technologies (ICTs) and
to be on virtual marketplaces. The research proposed here, aims to identify online
marketing tools which are being employed by hospitality companies in Andalusia and
how they are being managed. Due to the potential of e-commerce in sales strategies and
in gaining market share, a set of recommendations are proposed so that these ICTS are
efficiently employed from their conception. The paper is part of a much broader
research, but after collecting the first results, it has been considered appropriate to
submit some progress. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo | es |
dc.relation.ispartof | Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 515-539 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comercialización online | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | comercio electrónico | es |
dc.subject | herramientas digitales | es |
dc.subject | turismo | es |
dc.subject | Online marketing | es |
dc.subject | social networks | es |
dc.subject | electronic commerce | es |
dc.subject | digital tools | es |
dc.subject | tourism | es |
dc.title | Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de conomía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
idus.format.extent | 25 | es |
dc.publication.initialPage | 515 | es |
dc.publication.endPage | 539 | es |
dc.eventtitle | Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |