Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorOrtega Fraile, Francisco Josées
dc.creatorRíos Martín, Miguel Ángeles
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonioes
dc.creatorCeballos Hernández, Cristinaes
dc.date.accessioned2017-01-30T11:39:56Z
dc.date.available2017-01-30T11:39:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOrtega Fraile, F.J., Ríos Martín, M.Á., Ruiz Jiménez, A. y Ceballos Hernández, C. (2012). Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (515-539), Sevilla: Facultad de Turismo.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53106
dc.description.abstractA pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a paliar los efectos de la misma en nuestra comunidad, ya que se trata de un sector tractor de otros sectores. El entorno globalizado en el que estas empresas se desenvuelven, hace especialmente importante que las mismas, no sólo las grandes sino también las pymes, despierten a la llamada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y estén presentes en los mercados virtuales. La investigación que aquí se plantea pretende conocer las herramientas de comercialización online que están siendo empleadas por las empresas del sector hotelero andaluz y cómo están siendo gestionadas. Asimismo, dada la gran potencialidad del comercio online en las estrategias de venta y captación de mercado, intentamos proponer un decálogo de recomendaciones de forma que estas TICs se empleen de manera eficiente desde su concepción. El trabajo que se presenta forma parte de una investigación mucho más amplia, pero tras los primeros resultados recogidos hemos considerado conveniente presentar algunos avances.es
dc.description.abstractIn spite of going through times of deep economic crisis, the tourism sector is significantly contributing to mitigate its effects on our community, because tourism is an influential industry in Spain. The global environment in which companies of the sector operate, makes it especially important for them (not only large ones but also SMEs) to take advantage of Information and Communication Technologies (ICTs) and to be on virtual marketplaces. The research proposed here, aims to identify online marketing tools which are being employed by hospitality companies in Andalusia and how they are being managed. Due to the potential of e-commerce in sales strategies and in gaining market share, a set of recommendations are proposed so that these ICTS are efficiently employed from their conception. The paper is part of a much broader research, but after collecting the first results, it has been considered appropriate to submit some progress.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismoes
dc.relation.ispartofTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 515-539
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercialización onlinees
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectcomercio electrónicoes
dc.subjectherramientas digitaleses
dc.subjectturismoes
dc.subjectOnline marketinges
dc.subjectsocial networkses
dc.subjectelectronic commercees
dc.subjectdigital toolses
dc.subjecttourismes
dc.titleCómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de conomía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent25es
dc.publication.initialPage515es
dc.publication.endPage539es
dc.eventtitleTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ortega-fraile.pdf5.966MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional