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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorGuijarro García, Maríaes
dc.creatorMartí Sánchez, Myriames
dc.creatorFernández Hernández, Ruthes
dc.date.accessioned2017-01-30T11:27:33Z
dc.date.available2017-01-30T11:27:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGuijarro García, M., Martí Sánchez, M. y Fernández Hernández, R. (2012). Influencia de la implementación de un CRM en la lealtad. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (323-345), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53071
dc.description.abstractEsta investigación profundiza en el estudio referente al impacto que pueda tener sobre el cliente, la implantación de un CRM, estrategia cliente céntrica en la agencia de viajes. En este contexto, la confianza, que junto con el compromiso constituye la piedra angular del marketing relacional, contribuye positivamente a la obtención de la lealtad actitudinal, que resulta adecuada para el mantenimiento de relaciones a lo largo del tiempo. Además esta variable actúa como canalizadora o mediadora de la influencia que tiene la satisfacción sobre la lealtad. Se valida que la satisfacción, la confianza y el compromiso afectivo del cliente con la agencia causan un efecto positivo en su lealtad actitudinal hacia la misma.es
dc.description.abstractThis paper offers further research in literature dealing with the impact that implementing CRM, a customer-oriented strategy, in a travel agency could have on the customer. Within this context, trust, together with commitment, stand for the touchstone of Relationship Marketing. They contribute positively to maintain a relationship throughout a period of time. Likewise these two factors act as a vessel for the influence that satisfaction has on loyalty. It is demonstrated that satisfaction, trust and affective commitment of customers towards the agency cause a positive effect on their attitudinal loyalty.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 323-345
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgencias de viajees
dc.subjectvalor percibidoes
dc.subjectlealtades
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectconfianzaes
dc.subjectCRMes
dc.titleInfluencia de la implantación de un CRM en la lealtad actitudinal del cliente de la agencia de viajeses
dc.title.alternativeInfluence of implemeting CRM in affective commitment of customer of travel agencieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent23es
dc.publication.initialPage323es
dc.publication.endPage345es
dc.eventtitleTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes

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