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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorDiana Jens, Patriciaes
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.creatorGarcía Muiña, Fernando E.es
dc.date.accessioned2017-01-30T11:25:35Z
dc.date.available2017-01-30T11:25:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDiana Jens, P., Chávez Miranda, M.E. y García Muiña, F.E. (2015). Revenue management y reputación online: Estudio comparativo de precios en cuatro destinos urbanos. En Impulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismo (349-375), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-4-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53065
dc.description.abstractRevenue Management es un conjunto de estrategias y tácticas mediante las que se intenta vender el producto adecuado, al precio adecuado, en el momento adecuado, al cliente adecuado, a través del canal adecuado. Una de las dimensiones de mayor relevancia en la aplicación del Revenue Management es Pricing, que engloba todas las decisiones relativas a la estrategia de precios de un establecimiento hotelero. Parte de la información necesaria para tomar dichas decisiones se basa, entre otros, en la previsión de la demanda. Pero también encontramos la reputación online, cuya relación con los precios hoteleros es objeto de estudio de gran actualidad. Este recurso intangible requiere de una mayor atención, puesto que no existe evidencia empírica concluyente acerca de su influencia en el desempeño de los hoteles. En este trabajo realizamos un estudio comparativo de carácter exploratorio de la política de precios aplicada por los hoteles mejor posicionados en el ranking de Tripadvisor y de sus principales competidores en cuatro destinos urbanos. Los resultados obtenidos permiten apreciar la existencia de diferencias de precios dependiendo del destino y la reputación online del hotel.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofImpulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismo (2015), p 349-375
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevenue Managementes
dc.subjectPricinges
dc.subjectReputación onlinees
dc.subjectTripadvisores
dc.titleRevenue management y reputación online: Estudio comparativo de precios en cuatro destinos urbanoses
dc.title.alternativeRevenue management and online reputation: Comparative study of prices in four urban destinationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent27es
dc.publication.initialPage349es
dc.publication.endPage375es
dc.eventtitleImpulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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