dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Abril Sellarés, María | es |
dc.creator | Azpelicueta Criado, Carmen | es |
dc.creator | Sánchez Fernández, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:23:14Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:23:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Abril Sellarés, M., Azpelicueta Criado, C. y Sánchez Fernández, M.D. (2014). Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona. En Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (211-228), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-942296-2-6 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53053 | |
dc.description.abstract | En destinos turísticos jóvenes crear servicios y productos puede llegar a resulta
relativamente sencillo por la predisposición y asimilación de experiencias de otros
destinos. En cambio, en los destinos maduros hay que buscar nuevas propuestas para
poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y
servicios, dado que normalmente tienen servicios muy consolidados por los que atraen
grandes flujos turísticos. Ambos (destinos jóvenes y maduros) tratan, básicamente, de
satisfacer la exigente y variada demanda turística, con un reto añadido: diversificar los
productos y aumentar el gasto medio del turista así como disminuir la estacionalidad
(IDOM, 2011). En base a estas realidades surge el interés de este estudio por conocer en
profundidad un Recurso Patrimonial tratado como Recurso Turístico en dos destinos
maduros del Mediterráneo español. Las Catedral de Palma de Mallorca y de la Catedral
de Barcelona, que aún en la distancia, tienen una serie de elementos y patrones en
común. Dos ciudades, Palma de Mallorca y Barcelona que atraen por una oferta de
servicios turísticos esencialmente parecidos y a la vez dispares, y con unas Catedrales
consideradas de rango 2 en los flujos turísticos según la clasificación establecida por
CICATUR-OEA. | es |
dc.description.abstract | In young tourist destinations create services and products can get to it relatively
simple thanks to the predisposition and assimilation from other destinations. However,
in consolidate destinations it’s necessary to look for new proposals to set new goals and
deliver innovative versions management products and services, because they usually
have well established services which attract large number of tourists. Both (young and
consolidate destinations), trying to satisfy the demanding and increasing more varied
tourist demand, an added new challenges: The diversification of products, the increase
of the average expense of the tourist and the reduction of the seasonal nature (IDOM,
2011). Based on these realities there arises the interest of this study to know in depth an
Heritage Resource treated as a Tourist Resources, belonging to two consolidate
destinations of Mediterranean places. The Cathedral of Palma de Mallorca and
Barcelona, still in the distance, there has a series of elements and patterns together. Two
cities, Palma de Mallorca and Barcelona that attract by offering essentially similar and
at the same time diverse tourists services. Whrere the Cathedrals are not considered Rank
2 in tourist flows, according to the classification established by CICATUR‐OEA. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo y Finanzas | es |
dc.relation.ispartof | Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (2014), p 211-228 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Barcelona | es |
dc.subject | Catedral | es |
dc.subject | Destino | es |
dc.subject | Mallorca | es |
dc.subject | Producto | es |
dc.subject | Recurso patrimonial | es |
dc.subject | Turista | es |
dc.subject | Cathedral | es |
dc.subject | Destination | es |
dc.subject | Majorca | es |
dc.subject | Product | es |
dc.subject | Heritage resource | es |
dc.subject | Tourist | es |
dc.title | Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 211 | es |
dc.publication.endPage | 228 | es |
dc.eventtitle | Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |