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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCastro Vázquez, Migueles
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.date.accessioned2017-01-30T11:21:25Z
dc.date.available2017-01-30T11:21:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCastro Vázquez, M. y Chávez Miranda, M.E. (2014). Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de Revenue Management. En Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (75-103), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-942296-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53045
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el estudio de la información publicada en los sitios de opinión con el objeto de utilizarla en la aplicación de Revenue Management en el hotel. Con este propósito se determinan las variables indicadoras de la satisfacción de los clientes en un estudio empírico sobre las opiniones de los clientes de los hoteles recogidas en dos web especializadas: Booking y Tripadvisor. Desde la perspectiva de Revenue Management, una experiencia positiva que se comenta en un canal de distribución y comunicación, como es internet, puede fomentar el número de viajeros que se decanten por un hotel en particular. Además, las opiniones positivas generan una imagen de calidad en la mente del cliente potencial haciéndolo menos sensible al precio y permitirán obtener un mayor beneficio en la aplicación de Revenue Management. La base del estudio empírico la integran siete hoteles de la ciudad de Sevilla. Para terminar, se establece un ranking de hoteles basado en las opiniones de los clientes.es
dc.description.abstractThe paper focuses on the study of information published on internet opinion sites to apply Revenue Management at the hotel. For this purpose, the indicator variables of customer satisfaction are determined from the customer reviews published in two specialized web: Booking and Tripadvisor. From Revenue Management point of view, a positive experience discussed in a distribution and communication channel such as the Internet can increase the number of travelers who prefer a particular hotel. Furthermore, these positive reviews generate a quality image in the mind of the potential customer making it less sensitive to price and allow obtaining more benefit in the application of Revenue Management. The empirical study is based in seven hotels of Seville. Finally, we propose a ranking of hotels based on the customer reviews.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofCultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismo (2014), p 75-103
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevenue managementes
dc.subjectHoteles
dc.subjectClienteses
dc.subjectOpiniónes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectBookinges
dc.subjectTripadvisores
dc.subjectCustomerses
dc.subjectSatisfactiones
dc.titleMedición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de Revenue Managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent29es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage103es
dc.eventtitleCultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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