Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorRamos Lobo, Jesúses
dc.creatorPedregal Mateos, Belénes
dc.date.accessioned2017-01-30T11:16:52Z
dc.date.available2017-01-30T11:16:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRamos Lobo, J. y Pedregal Mateos, B. (2015). Big data y turismo cinematográfico: ¿Un factor de predicción? El caso de Juego de Tronos en Osuna. En Impulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismo (233-256), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-4-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53029
dc.description.abstractEl turismo cinematográfico es una actividad en claro ascenso. Existen multitud de precedentes de producciones cinematográficas que han tenido un gran impacto en el turismo local. A este hecho se une, en los últimos años, el auge del uso de las redes sociales como modo de entretenimiento, foro de discusión y fuente de noticias, impulsado por las tecnologías web 2.0, teniendo, a su vez, repercusiones en aspectos de la vida real. El 2 de julio de 2014, HBO, la productora de Juego de Tronos, anunció que el municipio de Osuna (Sevilla) sería uno de los escenarios donde tendría lugar el rodaje de la quinta temporada de la serie. El impacto generado en las redes sociales fue inmediato y, a partir de nuestro trabajo, pretendemos averiguar el alcance e implicación de esta noticia en el turismo de esta localidad. En concreto, se analiza la intensidad, comportamiento temporal y origen de las búsquedas sobre el municipio en Google -antes y después del anuncio de la productora HBO- y su impacto en la afluencia de visitantes en el municipio. El análisis concluye que efectivamente las búsquedas de Google han sido un factor predictivo del comportamiento turístico en el municipio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofImpulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismo (2015), p 233-256
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBig dataes
dc.subjectGooglees
dc.subjectJuego de Tronoses
dc.subjectTurismo cinematográficoes
dc.subjectOsunaes
dc.titleBig data y turismo cinematográfico: ¿Un factor de predicción? El caso de Juego de Tronos en Osunaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
idus.format.extent24es
dc.publication.initialPage233es
dc.publication.endPage256es
dc.eventtitleImpulso al desarrollo económico a través del Turismo: VIII jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ramos-lobo.pdf4.190MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional