Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorDi Clemente, Elidees
dc.creatorLópez-Guzmán, Tomáses
dc.creatorHernández Mogollón, José Manueles
dc.date.accessioned2017-01-30T10:19:20Z
dc.date.available2017-01-30T10:19:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDi Clemente, E., López-Guzmán, T. y Hernández Mogollón, J.M. (2013). Los patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremadura. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (109-125), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-95499-96-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52961
dc.description.abstractEl concepto de patrimonio turístico está hoy en día en constante evolución. Los atractivos que motivan y mueven el viajero son nuevos y variados. Al rededor de estos últimos se estructura una propuesta turística y se alimenta un interés general que los lleva a ser considerados como nuevos patrimonios culturales. Las producciones alimentarias típicas, debido a la creciente atención que se está reconociendo a la calidad de los alimentos y a la conservación de las costumbres alimentarias tradicionales, entran en la categoría de nuevos atractivos turísticos. El deseo del turista moderno de aprender sobre la cultura de un territorio a través de su gastronomía y sus productos típicos ha hecho que se fuera reconociendo cierta importancia a los sellos de calidad alimentaria y a las certificaciones reconocidas. Estos últimos, por sus fuertes implicaciones territoriales, se afirman como herramientas de comunicación y definición de imagen de un destino. El objetivo de este artículo es analizar el papel que juegan los sellos calidad alimentaria para el éxito de un destino turístico. Se estudia el caso específico de la región de Extremadura, por ser una comunidad autónoma que cuenta con uno de los listados más extensos de producciones agroalimentarias certificadas.es
dc.description.abstractThe concept of tourist heritage is today evolving. The attractions that motivate the traveller are new and varied. Around the latter new touristic offers have been structured until the point of considering them as new cultural heritages. The typical food productions, due to the growing attention which is being recognized to the quality of food and the preservation of traditional food habits, fall into the category of new tourist attractions. The desire of modern tourist to learn about the culture of a country through its cuisine and its typical products made out recognizing certain importance to food quality labels and certifications. The latters, due to their strong linkage with territory, are affirmed as important tools of communication and definition of destination image. The aim of this article is analyse the role of food quality labels in the success of a tourist destination. We study the specific case of the Extremadura, being a region that has one of the most extensive lists of food certifications.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (2013), p 109-125
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGastronomíaes
dc.subjectExtremaduraes
dc.subjectSellos de calidad alimentariaes
dc.subjectTurismo gastronómicoes
dc.subjectMarketing turísticoes
dc.subjectGastronomyes
dc.subjectFood quality labelses
dc.subjectCulinary tourismes
dc.subjectTourism marketinges
dc.titleLos patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremaduraes
dc.title.alternativeThe culinary heritage as new tourist attractions. The role of P.D.O. and G.P.I. in Extremaduraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage125es
dc.eventtitleTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
clemente.pdf4.375MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional