Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMariño Romero, Jorge Albertoes
dc.creatorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorVelicia Martín, Félix Antonioes
dc.creatorHernández Mogollón, José Manueles
dc.date.accessioned2017-01-30T10:16:09Z
dc.date.available2017-01-30T10:16:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMariño Romero, J.A., Sánchez Franco, M.J., Martín Velicia, F.A. y Hernández Mogollón, J.M. (2013). Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (291-312), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-95499-96-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52953
dc.description.abstractEl turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento origina un entorno con una intensidad competitiva creciente y de globalización de los mercados, provocando que la calidad se convierta en una estrategia determinante en el éxito de las organizaciones. Este escenario es detectado por la comunidad científica, surgiendo numerosos estudios sobre esta temática. En base a lo anterior, se van a tratar de identificar los proyectos científicos más relevantes que muestren la evolución de la calidad en el sector turístico. Para ello se va a efectuar una aproximación de las investigaciones existentes sobre este tema a través de una revisión de la literatura en revistas científicas internacionales de reconocido prestigio. Los resultados obtenidos se centran en la existencia de dos grandes líneas de investigación: por un lado estudios que cuantifican la calidad con una naturaleza objetiva, por estar orientada al producto o al proceso, efectuando una medición cuantitativa de los atributos que posea (Garvin, 1988), aplicando los fundamentos de este término establecidos en el sector industrial al sector servicios, imponiéndose los atributos del servicio como elemento definitorio de la calidad. Por otro lado se han identificado estudios que muestran el término calidad con una visión subjetiva, destacando como elemento clave de análisis el comportamiento que muestran los clientes ante los servicios turísticos recibidos.es
dc.description.abstractTourism is a productive sector with great economic importance in international markets. Its strong growth creates an environment with increasing competitive intensity and market globalization, causing the quality to become a strategy in the success of organizations. This scenario is detected by the scientific community, emerging numerous studies on this subject. Based on the foregoing, it will try to identify the most relevant scientific projects that show the evolution of quality in tourism. This is going to make an approximation of existing research on this topic through a literature review in international journals of repute. The results focus on the existence of two major lines of research: first studies that quantify the quality objective in nature, since it is oriented to the product or process, making a quantitative measurement of the attributes that have (Garvin, 1988 ), applying this term fundamentals established in the industrial sector to the service sector, imposing service attributes as a defining quality. Furthermore studies have been identified that show the term quality with a subjective view, highlighting a key element behavior analysis showing clients before tourism services received.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (2013), p 291-312
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCalidades
dc.subjectRevisión de la literaturaes
dc.titleCalidad en el sector turístico. Análisis del estado del artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent22es
dc.publication.initialPage291es
dc.publication.endPage312es
dc.eventtitleTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
marino-romero.pdf5.503MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional