Show simple item record

Presentation

dc.creatorGonzález Redondo, Pedroes
dc.date.accessioned2017-01-24T13:33:38Z
dc.date.available2017-01-24T13:33:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Redondo, P. (2014). Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza. Universidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animal.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52686
dc.description.abstractSe evaluó la opinión de los estudiantes acerca de las prácticas de elaboración de planes técnicos de caza de una asignatura del Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla realizadas utilizando el programa RETAMA usado en Andalucía para tramitar los planes técnicos de caza ante la Administración. Se realizó un cuestionario respondido por 14 de los 17 estudiantes que cursaron la asignatura en el año académico 2013-2014. Las prácticas consistieron en una hora de clase de introducción de conceptos sobre la materia, cuatro clases prácticas de una hora con el programa RETAMA y la entrega de un trabajo consistente en un PTC elaborado en grupos de tres estudiantes, a cuya elaboración dedicaron 4,50,4 horas (mediaET) con un grado de coordinación con los compañeros de 3,640,25 (mediaET, valorada en escala de Likert de 1 a 5). Los estudiantes encontraron dificultad mediana en los diversos aspectos de elaboración del plan técnico de caza con el programa RETAMA. Para elaborarlo sólo un estudiante se apoyó en libros, mientras que el 92,9% usaron apuntes sobre introducción a los planes técnicos de caza y todos utilizaron el manual del programa RETAMA, ambos elaborados por el profesor. Los estudiantes percibieron que esta práctica tenía una utilidad de 4,140,18 (mediaET) para su preparación para realizar planes técnicos de caza como actividad profesional. En conclusión, estas prácticas de elaboración de planes técnicos de caza son satisfactorias para proporcionar competencias en la materia a los graduados en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide (2014), p 1-6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanes técnicos de cazaes
dc.subjectGrado en Ingeniería Agrícolaes
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.titlePercepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de cazaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestaleses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animales
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage6es
dc.eventtitleI Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavidees
dc.eventinstitutionUniversidad Pablo de Olavidees

FilesSizeFormatViewDescription
percepción gonz.pdf150.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional