Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Gómez, María Soledades
dc.date.accessioned2017-01-20T10:55:00Z
dc.date.available2017-01-20T10:55:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía Gómez, M.S. (2013). Los "aperitivos", una oportunidad para tomar conciencia y disponerse a aprender. En III Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52538
dc.description.abstractLa innovación docente que se expone hace referencia a cómo iniciar las sesiones de clase. La propuesta consiste en dedicar unos minutos a compartir una información concreta en formato visual, auditivo o audiovisual, relacionada con alguna noticia relevante en esos días (a escala local, nacional o internacional) o bien relacionada con alguna parcela de los contenidos objeto de estudio, difundida principalmente mediante algún medio de comunicación (TV o prensa). Se emplean fotografías, audiciones de música, vídeos, lecturas en voz alta, textos… El propósito final es conseguir captar la atención de las y los estudiantes, conectar con el mundo exterior a las aulas, conocer enfoques menos académicos sobre ciertas cuestiones, así como conseguir calma y ralentizar el ritmo de la jornada para mejorar la predisposición a la clase que se inicia. En definitiva, los “aperitivos” actúan como pasarelas hacia la presencia y la consciencia para ponerse en disposición hacia el aprendizaje y el disfrute.es
dc.description.abstractThe way I start lessons is the focus of the teaching innovation I present in this meeting. The proposal is about spending some minutes sharing specific information presented by a video, audio or audiovisual format. An information related to any current and important news (local, national or international) transmitted by a usual mass media (TV or newspapers) or an information connected with the curriculum we are learning about in our classes. We use photographs, music, videos, aloud reading, texts… The main goals are to get to catch students’ attention, to connect life at the faculty with life outside, to learn about less academic approaches to some issues, to be calm and to slow processes to get a better way of being in the classrooms when lessons are to start. So that, “openers” act as gangways to be present and to get consciousness to be ready to learn and enjoy learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectToma de concienciaes
dc.subjectCondiciones para el aprendizajees
dc.subjectEducación lentaes
dc.subjectPre-service educationes
dc.subjectConsciousnesses
dc.subjectLearning conditionses
dc.subjectSlow educationes
dc.titleLos "aperitivos", una oportunidad para tomar conciencia y disponerse a aprenderes
dc.title.alternativeThe “openers”, an opportunity to get consciousness and to be ready to learnes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/LOS%20%E2%80%9CAPERITIVOS%E2%80%9D%2C%20UNA%20OPORTUNIDAD%20PARA%20TOMAR%20CONCIENCIA%20Y%20DISPONERSE%20A%20APRENDER.pdfes
idus.format.extent6 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbrees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LOS “APERITIVOS”, UNA OPORTUNIDAD ...298.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional