Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGallego-Domínguez, Carmenes
dc.creatorMurillo Estepa, Paulinoes
dc.date.accessioned2017-01-18T10:04:14Z
dc.date.available2017-01-18T10:04:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGallego-Domínguez, C. y Murillo Estepa, P. (2016). Percepción del profesorado de Secundaria sobre la importancia de las evaluaciones externas y sus consecuencias en los planes de mejora. Estudio en tres centros. En I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52397
dc.description.abstractEn este trabajo hemos analizado la percepción del profesorado de Educación Secundaria de tres centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) sobre la importancia de las evaluaciones externas así como de su impacto en sus planes de mejora. Nuestro interés consiste en indagar cómo perciben los docentes las pruebas de evaluación de diagnóstico realizadas en sus centros, así como conocer si estas pruebas externas tienen alguna incidencia en la mejora de los centros. Utilizando una metodología de investigación de tipo cualitativa, describimos, analizamos e intentamos comprender las percepciones del profesorado sobre estas pruebas, así como las propuestas de mejora iniciadas por los centros educativos a partir de los resultados de las mismas. De los resultados obtenidos, podemos concluir que las evaluaciones de diagnóstico no tienen efectos académicos importantes para el alumnado, si bien poseen un carácter formativo y orientador para los centros e informativos para las familias y para el conjunto de la comunidad educativaes
dc.description.abstractIn this work we analyzed the perception of teachers of secondary education of three centers of the autonomous community of Andalusia (Spain) on the importance of external evaluations as well as its impact on their improvement plans. Our interest is to investigate how teachers perceive evaluation of diagnostic tests conducted in their schools, as well as to know if these external tests have any impact on the improvement of the scools. Using a methodology of research of qualitative type, we describe, analyse and try to understand the perceptions of teachers on these tests, as well as improvement proposals initiated by schools from the results of the same. Of the results, we can conclude that diagnostic assessments do not have academic effects important for students, even though they possess a character training and guidance for centres and information for families and for the whole of the education communityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMejora escolares
dc.subjectEvaluación externaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectPercepción docentees
dc.subjectEvaluación de diagnósticoes
dc.subjectExternal evaluationes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTeacher perceptionses
dc.subjectDiagnostic evaluationes
dc.titlePercepción del profesorado de Secundaria sobre la importancia de las evaluaciones externas y sus consecuencias en los planes de mejora. Estudio en tres centroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleI Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativaes
dc.eventinstitutionBuenos Aires, Argentinaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepcion_del_profesorado_de_ ...286.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional