Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGallego-Domínguez, Carmenes
dc.creatorEscaño Parrón, Maríaes
dc.creatorMurillo Estepa, Paulinoes
dc.date.accessioned2017-01-17T13:30:07Z
dc.date.available2017-01-17T13:30:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGallego-Domínguez, C., Escaño Parrón, M. y Murillo Estepa, P. (2014). Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52383
dc.description.abstractLas tareas escolares son uno de los principales focos de la polémica escolar, sobre todo entre aquellos docentes que buscan el aprendizaje de su alumnado mediante prácticas innovadoras. A través del estudio de dos centros educativos de Educación Secundaria, pretendemos describir la realidad acerca de esta práctica y la opinión de los docentes respecto a las tareas. Tras conocer los resultados desprendidos de un cuestionario tipo Likert, proponemos una alternativa innovadora a partir de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación a través de comunidades virtuales de aprendizaje.es
dc.description.abstractHomework is one of the main spotlights of the school controversy, especially among those teachers who seek learning of their students through innovative practices. Through the study of two schools of secondary education, we aim to describe the reality about this practice and opinion of teachers regarding homework. After knowing the Likert questionnaire results, we propose an innovative alternative from the inclusion of information technology and communication through virtual learning communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTareases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectDocenteses
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectTICes
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizajees
dc.subjectHomeworkes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTeaching and learning processeses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectStudentses
dc.subjectICTes
dc.subjectVirtual learning communitieses
dc.titleLas TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent14 p.es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las_TIC_como_alternativa_innov ...423.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional