dc.creator | Gallego-Domínguez, Carmen | es |
dc.creator | Escaño Parrón, María | es |
dc.creator | Murillo Estepa, Paulino | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T13:30:07Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T13:30:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Gallego-Domínguez, C., Escaño Parrón, M. y Murillo Estepa, P. (2014). Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52383 | |
dc.description.abstract | Las tareas escolares son uno de los principales focos de la polémica escolar, sobre todo entre
aquellos docentes que buscan el aprendizaje de su alumnado mediante prácticas innovadoras. A
través del estudio de dos centros educativos de Educación Secundaria, pretendemos describir la
realidad acerca de esta práctica y la opinión de los docentes respecto a las tareas. Tras conocer los
resultados desprendidos de un cuestionario tipo Likert, proponemos una alternativa innovadora a
partir de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación a través de
comunidades virtuales de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Homework is one of the main spotlights of the school controversy, especially among those
teachers who seek learning of their students through innovative practices. Through the study of
two schools of secondary education, we aim to describe the reality about this practice and opinion
of teachers regarding homework. After knowing the Likert questionnaire results, we propose an innovative alternative from the inclusion of information technology and communication through
virtual learning communities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tareas | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Comunidades virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject | Homework | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Teaching and learning processes | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Virtual learning communities | es |
dc.title | Las TIC como alternativa innovadora a las tradicionales tareas para casa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |