Ponencia
Las pruebas de evaluación de diagnóstico. Las percepciones sobre los resultados y el impacto en la cultura institucional de tres centros educativos de enseñanza secundaria
Título alternativo | Diagnostic Tests. Perceptions on the Results and Impact on Institutional Culture of Three Schools of Secondary Education |
Autor/es | Gallego-Domínguez, Carmen
González Miguel, Sandra |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-17 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo que se presenta forma parte de un Proyecto I+D2 ya finalizado que indagó
sobre la incidencia de los resultados de la evaluación de diagnóstico en los procesos de
mejora de los centros. En esta comunicación nos ... El trabajo que se presenta forma parte de un Proyecto I+D2 ya finalizado que indagó sobre la incidencia de los resultados de la evaluación de diagnóstico en los procesos de mejora de los centros. En esta comunicación nos vamos a centrar en analizar la incidencia de dichos resultados en la cultura de tres centros de enseñanza secundaria, según la percepción de su profesorado y equipos directivos. Para ello hemos optado por una metodología cualitativa basada en entrevistas semi-estructuradas. Los resultados obtenidos nos indican que se han producido cambios en la cultura de dos de los centros seleccionados. The work presented is part of I+D Project already completed that asked about the impact of the results of the diagnostic evaluation in the process of improvement of the centers. In this paper we will focus on analyzing ... The work presented is part of I+D Project already completed that asked about the impact of the results of the diagnostic evaluation in the process of improvement of the centers. In this paper we will focus on analyzing the impact of these results on culture three secondary schools, as perceived by their teachers and management teams. We've opted for a qualitative methodology based on semi-structured interviews. Results indicate that there have been changes in the culture of two of the selected schools. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Identificador del proyecto | EDU2009-11329 |
Cita | Gallego-Domínguez, C. y González Miguel, S. (2016). Las pruebas de evaluación de diagnóstico. Las percepciones sobre los resultados y el impacto en la cultura institucional de tres centros educativos de enseñanza secundaria. En V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_pruebas_de_evaluacion_y_di ... | 303.0Kb | [PDF] | Ver/ | |