Show simple item record

Article

dc.creatorSerrano-León, Davides
dc.date.accessioned2017-01-12T08:16:40Z
dc.date.available2017-01-12T08:16:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSerrano León, D. (2016). Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglow. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 28, 595-614.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52120
dc.description.abstractLa precisión en la pintura es el fundamento principal en la obra de Antonio López y Euan Uglow. Ambos, desde lugares y contextos diferentes, desarrollan un sistema de medición para representar con la mayor fidelidad el espacio real. Para aprehender la realidad los dos artistas necesitan unas herramientas y recursos materiales (plomadas, hilos) que le permitan geometrizar el espacio. Verticales y horizontales crean una retícula que será transcrita en el soporte bidimensional. El resultado de este rigor formal es una perspectiva curvilínea. Las formas rectas (hilos y objetos reales) se transforman en arcos de círculo que representan la disminución de los objetos en sentido altitudinal y latitudinal.es
dc.description.abstractThe precision in the painting is the main basis in the work of Antonio Lopez and Euan Uglow. Both, from places and different contexts, develop a measurement system to represent with the highest fidelity real space. To apprehend reality the two artists need a few tools and resource materials (sinkers, threads) that allow geometrizar space. Vertical and horizontal create a grid that will be transcribed in the support two-dimensional. The result of this formal rigor is a perspective curvilinear. The straight forms (wires and real objects) are transformed into arcs of a circle that represent the decline of the objects in sense altitudinal and latitudinal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Departamento de Historia del Artees
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 28, 595-614.
dc.relation.ispartof
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCaminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglowes
dc.title.alternativeParallel ways in the contemporary pictorical realism: Antonio Lopez and Euan Uglowes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/28/Art_32.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/LA.2006.i.01.32es
idus.format.extent20es
dc.journaltitleLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Artees
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage595es
dc.publication.endPage614es

FilesSizeFormatViewDescription
Art_32.pdf1.395MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional