dc.creator | Serrano-León, David | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T08:16:40Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T08:16:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Serrano León, D. (2016). Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglow. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 28, 595-614. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52120 | |
dc.description.abstract | La precisión en la pintura es el fundamento principal en la obra de Antonio López y Euan Uglow. Ambos, desde lugares y contextos diferentes, desarrollan un sistema de medición para representar con la mayor fidelidad el espacio real. Para aprehender la realidad los dos artistas necesitan unas herramientas y recursos materiales (plomadas, hilos) que le permitan geometrizar el espacio. Verticales y horizontales crean una retícula que será transcrita en el soporte bidimensional. El resultado de este rigor formal es una perspectiva curvilínea. Las formas rectas (hilos y objetos reales) se transforman en arcos de círculo que representan la disminución de los objetos en sentido altitudinal y latitudinal. | es |
dc.description.abstract | The precision in the painting is the main basis in the work of Antonio Lopez and Euan Uglow. Both, from places and different contexts, develop a measurement system to represent with the highest fidelity real space. To apprehend reality the two artists need a few tools and resource materials (sinkers, threads) that allow geometrizar space. Vertical and horizontal create a grid that will be transcribed in the support two-dimensional. The result of this formal rigor is a perspective curvilinear. The straight forms (wires and real objects) are transformed into arcs of a circle that represent the decline of the objects in sense altitudinal and latitudinal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla: Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 28, 595-614. | |
dc.relation.ispartof | | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglow | es |
dc.title.alternative | Parallel ways in the contemporary pictorical realism: Antonio Lopez and Euan Uglow | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/arte/28/Art_32.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2006.i.01.32 | es |
idus.format.extent | 20 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 595 | es |
dc.publication.endPage | 614 | es |