Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPires Vega, Franciscoes
dc.creatorYanes Cabrera, Cristina Maríaes
dc.date.accessioned2017-01-11T12:25:51Z
dc.date.available2017-01-11T12:25:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPires Vega, F. y Yanes Cabrera, C.M. (2013). Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte. Revista de Enseñanza Universitaria, 39
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52054
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado del planteamiento de una innovación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla en el recién implantado Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La materia, cuya denominación es Teoría e Historia de la Educación Física, Actividad, Física y Deporte, está vinculada al módulo de materias básicas y de créditos ECTS. El proyecto pretendió, por tanto, ser un importante cimiento en la experimentación de nuevas metodologías adecuadas a las nuevas exigencias que se plantean dentro del marco EEES. Para ello fueron diseñadas dos actividades que sirvieron de base para la enseñanza de los contenidos. Tales actividades justificaron el diseño de nuevos espacios e instrumentos formativos, así como la puesta en marcha de estrategias metodológicas más adecuadas al nuevo marco universitario y a las necesidades de una sociedad moderna.es
dc.description.abstractThis work is the result of an innovative approach developed in the new degree in Physical Activity and Sport Sciences at the University of Seville. The project is developed in the Theory and History of Physical Education and Sport subject, which is linked to the module of basic subjects and ECTS credits. The project aimed to constitute an important basis for the experimentation in new methodologies associated to the new demands within the EEES framework. To do so, two activities were designed as a basis for the teaching of contents. Such activities justified the design of new learning spaces and training tools, as well as the implementation of methodological strategies best suited to the new university framework and the needs of a modern society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 39
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría e historia de la educación físicaes
dc.subjectEducación física y el deportees
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectTheory and history of physical education and sportes
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deportees
dc.title.alternativeDesign of innovative methodogical strategies in teaching – learning process and creation of formative settings in the theory and history of physical education and sport subjectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_7.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_7.pdf2.797MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional