Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Domínguez, Zairaes
dc.creatorNavarro Abal, Yolandaes
dc.date.accessioned2017-01-11T12:09:50Z
dc.date.available2017-01-11T12:09:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMorales Domínguez, Z. y Navarro Abal, Y. (2013). Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales. Revista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52051
dc.description.abstractPreparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en el que nos encontramos inmersos en la actualidad, dotarlos de una serie de competencias que no se aprenden en las clases magistrales. En este estudio se valoran las competencias de hablar en público y de inteligencia emocional antes y después de un programa de entrenamiento, basado en técnicas cognitivo-conductuales, de ocho sesiones de duración destinado para la mejora de estas habilidades. La muestra estuvo formada por alumnado de la universidad de Huelva que voluntariamente asistió al programa y que dio su consentimiento por escrito. Los resultados mostraron diferencias significativas después de la realización del curso en la competencia de ha- blar en público y en la dimensión de reparación de la escala de inteligencia emocional (TMMS).es
dc.description.abstractTo prepare the university students for the work world means, in the university system in which we are immersed at the present, to provide their with a series of competences that they are not learned in the magisterial classes. For this study the competences speaking publicly and of emotional intelligence are evaluated before and after a training program, with cognitive-be - havioral strategiess, of eight meetings destined for the improvement in these skills. The sample was shaped by students of Huelva University that they voluntarily were present at the course after they gave his assent in writing. The results showed significant differences after the accom - plishment of the program in the competence of speaking publicly and in the repair dimension of thr Trait Meta-Mood Scale (TMMS).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectHablar en públicoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectPublic speakinges
dc.subjectHigher educationes
dc.titleEvaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" en un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonaleses
dc.title.alternativeEvaluation of the Communicative Competence "Public Speaking" in a Group University Students after a Course on Interpersonal Strategieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_6.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_6.pdf222.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional