Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Moragas, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2017-01-11T11:25:05Z
dc.date.available2017-01-11T11:25:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationNavarro Moragas, F.J. (2013). El Tiempo detenido. La percepción del tiempo en la expresión artística del primer renacimiento italiano. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 25 (1), 117-131.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52036
dc.description.abstractTras el largo declinar de un ideario teocentrista el Hombre despierta, con las primeras luces del alba renacentista, al impulso ineludible de un antropocentrismo vivificador. Para expresar la poética de su nueva cosmología le fue preciso el recurso de unos medios que le permitieran dibujar los perfiles de su hechura renovada. Y el manifiesto artístico constituyó sin duda el vehículo de transmisión de ese nuevo ideario que abogó por el desentrañamiento de su nueva idiosincrasia de hombre libre y racional, expresada en los términos de una verdad irrefutable, universal... en un Tiempo detenido por toda la eternidad.es
dc.description.abstractAfter the long decay of a theocentric ideology, the mankind awakes, with the first lights at the dawn of the Renaissance, to the unavoidable impetus of a vivifying anthropocentrism. In order to express the poetics of his new cosmology he needed some resources which enabled him to draw the profiles of his renewed build. And the artistic manifest certainly constituted the vehicle for transmission of that new ideology which advocated for unravelling his new idiosyncrasy as a free and rational man, expressed in terms of an irrefutable, universal truth… in a Time stopped for eternity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Departamento de Historia del Artees
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 25 (1), 117-131.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectEternityes
dc.subjectEternidades
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectAntropocentrismoes
dc.subjectAnthropocentrismes
dc.titleEl Tiempo detenido. La percepción del tiempo en la expresión artística del primer renacimiento italianoes
dc.title.alternativeStopped time. The Perception of time in the artistic manifestations at the dawn o fthe Italian Renaissancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/25/vol_I/art_5.pdfes
idus.format.extent15es
dc.journaltitleLaboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Artees
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage131es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_5.pdf735.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional