Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJenaro Río, Cristinaes
dc.creatorFlores Robaina, Noeliaes
dc.creatorPoy Castro, Raqueles
dc.creatorMartín-Pastor, Elenaes
dc.creatorGonzález-Gil, Franciscaes
dc.date.accessioned2017-01-11T11:22:17Z
dc.date.available2017-01-11T11:22:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationJenaro Río, C., Flores Robaina, N., Poy Castro, R., Martín-Pastor, E. y González-Gil, F. (2013). Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso. Revista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52034
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivos identificar las metodologías docentes empleadas por profesores universitarios españoles, así como reflexionar sobre las variables que facilitan u obstaculizan su empleo. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores sobre el uso que hacían de las diferentes metodologías docentes así como el grado de utilidad y las limitaciones para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la existen - cia de una gran diversidad de metodologías utilizadas así como la presencia de semejanzas y diferencias de opinión respecto a la importancia y utilidad de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper aims to identify the methodologies used by Spanish university professors, and reflect on the variables that facilitate or hinder its use. An online questionnaire with closed and open-ended questions were developed and the professors were asked to rate their use of the different teaching methods and their degree of usefulness and limitations for skills acquisition. The results showed the existence of a diversity of methodologies used and the presence of similarities and differences of opinion regarding the importance and usefulness in the teach - ing-learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías docenteses
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectEvaluación de resultadoses
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectActive teaching methodses
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleMetodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y usoes
dc.title.alternativeTeaching methods in higher education: Professors perceptions about its importance and usees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_2.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_2.pdf258.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional