Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Alonso Vázquez, la “Última Cena” de la Catedral de Texcoco o la anatomía de la rutina
Título alternativo | Alonso Vázquez, "The Last Supper" in the Cathedral of Texcoco (México) or the anatomy of routine |
Autor/es | Cómez Ramos, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-11 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo trata sobre el cuadro de la “Última Cena” de Alonso Vázquez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla como ejemplo del papel transmisor de la imagen a través de las estampas que rutinariamente influyeron en la ... El artículo trata sobre el cuadro de la “Última Cena” de Alonso Vázquez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla como ejemplo del papel transmisor de la imagen a través de las estampas que rutinariamente influyeron en la pintura mexicana, según demuestra “La Última Cena” de la catedral de Texcoco, compuesta sobre dos conocidos grabados de Cornelis Cort y Gerhard de Jode. This article dealt with Alonso Vázquez´ “Last Supper” (Museo de Bellas Artes, Sevilla) as an example of the relationship between painting and standardized engravings and their routine extension in America through the ... This article dealt with Alonso Vázquez´ “Last Supper” (Museo de Bellas Artes, Sevilla) as an example of the relationship between painting and standardized engravings and their routine extension in America through the Netherlandish engravings of Cornelis Cort and Gerhard de Jode, which proof is the painting “The Last Supper” in the Cathedral of Texcoco (México). |
Cita | Cómez Ramos, R. (2016). Alonso Vázquez, la “Última Cena” de la Catedral de Texcoco o la anatomía de la rutina. Laboratorio de arte, 28, 113-123. |