Presentation
Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica
Author/s | Gaytán Guía, Susana Pilar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2017-01-10 |
Published in |
|
Abstract | Los estudios de Etología humana pueden ser un espacio educativo donde la multi-disciplinaridad
permita una visión amplia de la conducta bajo una perspectiva de género. En este contexto, se
diseñó un programa teórico-práctico ... Los estudios de Etología humana pueden ser un espacio educativo donde la multi-disciplinaridad permita una visión amplia de la conducta bajo una perspectiva de género. En este contexto, se diseñó un programa teórico-práctico de aprendizaje cooperativo mediante mesas, talleres y trabajos de campo. Se escogieron como tema para el diseño de esta actividad docente, las tipologías de liderazgo, con el objetivo de explorar las estructuras grupales de la especie humana en clave etológica, delimitando, a la vez, los sesgos de género en los estudios de gestión de conductas de grupos humanos, en general, y en la actividad científico-académica en particular. Human Ethology studies could be an educational area where the multi-disciplinarity allows a wide view of behavior under a gender perspective. In this context, a theoretical and practical program of cooperative learning ... Human Ethology studies could be an educational area where the multi-disciplinarity allows a wide view of behavior under a gender perspective. In this context, a theoretical and practical program of cooperative learning through discussions, workshops and fieldwork was designed. It was chosen as the theme, for this teaching proposal, the leadership styles, with the aim of exploring human group structures in an ethological way. Simultaneously, it was explored, gender biases in studies of behavior about management of human groups and specifically in the scientific and academic activities. |
Citation | Gaytán Guía, S.P. (2016). Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica. En Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (328-340), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 211.4Kb | [PDF] | View/ | |