Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2017 - Nº 50 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
(Universidad de Sevilla, 2016)Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas ...
-
Artículo
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo forma parte de una investigación doctoral que estudia la implantación e integración de las TIC en el sistema ...
-
Artículo
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: una experiencia con alumnado de máster universitario
(Universidad de Sevilla, 2016)La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología emergente y es necesario analizar su impacto en la educación. En ...
-
Artículo
La comunicación como subdimensiones de la competencia digital en futuros maestros de primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro ...
-
Artículo
Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. ...
-
Artículo
Phubbing. Conectados a la red y desconectados de la realidad. Un análisis en relación al bienestar psicológico.
(Universidad de Sevilla, 2017)La investigación analiza en qué medida el uso problemático de los smartphones repercute en el bienestar psicológico de los ...
-
Artículo
Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El trabajo tiene como objetivo establecer las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte ...
-
Artículo
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresión
(Universidad de Sevilla, 2017)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han adquirido una fuerte presencia en la vida cotidiana, constituyendo ...
-
Artículo
ABP y tecnología en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente ...
-
Artículo
Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación.
(Universidad de Sevilla, 2017)En este artículo exponemos la situación actual respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las ...
-
Artículo
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2017)Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo ...
-
Artículo
Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación ...
-
Artículo
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
(Universidad de Sevilla, 2017)El objetivo de este trabajo es dar a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Artículo
La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2017)Los entornos virtuales multiusuario facilitan el diseño de estrategias de aprendizaje en escenarios inmersivos y colaborativos ...
-
Artículo
Educar la virtualidad
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente artículo está basado en una parte de una Tesis Doctoral centrada en la validación de un Modelo Educativo ...