dc.creator | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Contreras, Luis Carlos | es |
dc.creator | Carrillo, José | es |
dc.creator | Rojas, Nielka | es |
dc.creator | Montes, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Climent, Nuria | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-04T10:59:41Z | |
dc.date.available | 2017-01-04T10:59:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Catalán, M.C., Contreras, L.C., Carrillo, J., Rojas, N., Montes, M.Á. y Climent, N. (2015). Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 18 (3), 1801-1817. | |
dc.identifier.issn | 1138-8927 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51501 | |
dc.description.abstract | Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la búsqueda de significado de un conocimiento profundo de la matemática elemental, nuestra investigación ha pretendido identificar qué necesita conocer un profesor de matemáticas para llevar a sus alumnos a razonar, argumentar, conjeturar, refutar, representar, modelizar y hacer un uso con significado del conocimiento matemático. En ese sentido, este artículo mostrará
cómo damos respuesta a esa inquietud, mostrando los antecedentes y la génesis del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), a la vez que ejemplificamos la esencia analítica del modelo a través del análisis de la resolución de un problema por un alumno de primaria.
Este artículo es una adaptación del trabajo presentado en el Congreso de la RSME de 2015, en Granada, dentro de la Sesión Especial de Conocimiento Profesional del Profesor de Matemáticas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Real Sociedad Matemática Española | es |
dc.relation.ispartof | La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 18 (3), 1801-1817. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.journaltitle | La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 1801 | es |
dc.publication.endPage | 1817 | es |