Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorContreras, Luis Carloses
dc.creatorCarrillo, Josées
dc.creatorRojas, Nielkaes
dc.creatorMontes, Miguel Ángeles
dc.creatorCliment, Nuriaes
dc.date.accessioned2017-01-04T10:59:41Z
dc.date.available2017-01-04T10:59:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMuñoz Catalán, M.C., Contreras, L.C., Carrillo, J., Rojas, N., Montes, M.Á. y Climent, N. (2015). Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas. La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 18 (3), 1801-1817.
dc.identifier.issn1138-8927es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51501
dc.description.abstractDesde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la búsqueda de significado de un conocimiento profundo de la matemática elemental, nuestra investigación ha pretendido identificar qué necesita conocer un profesor de matemáticas para llevar a sus alumnos a razonar, argumentar, conjeturar, refutar, representar, modelizar y hacer un uso con significado del conocimiento matemático. En ese sentido, este artículo mostrará cómo damos respuesta a esa inquietud, mostrando los antecedentes y la génesis del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), a la vez que ejemplificamos la esencia analítica del modelo a través del análisis de la resolución de un problema por un alumno de primaria. Este artículo es una adaptación del trabajo presentado en el Congreso de la RSME de 2015, en Granada, dentro de la Sesión Especial de Conocimiento Profesional del Profesor de Matemáticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherReal Sociedad Matemática Españolaes
dc.relation.ispartofLa Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 18 (3), 1801-1817.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.journaltitleLa Gaceta de la Real Sociedad Matemática Españolaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage1801es
dc.publication.endPage1817es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GacRSocMatEsp_Conocimiento_pro ...895.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional