Article
Stratégies d’intervention avec des jeunes en difficulté: prélude pour une clinique psychosociale
Author/s | Vander Borght, Christine |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-12-27 |
Published in |
|
Abstract | Con los jóvenes que están en fracaso escolar , que pierden confianza en sí mismos y en los demás y para los que parece que futuro alguno les aguarde, se solicita de los profesionales que encuentren nuevas formas de hacerse ... Con los jóvenes que están en fracaso escolar , que pierden confianza en sí mismos y en los demás y para los que parece que futuro alguno les aguarde, se solicita de los profesionales que encuentren nuevas formas de hacerse cargo, abiertas a la complejidad de las situaciones y de la transversalidad de las redes sociales. En este artículo se presentan diferentes ejemplos persiguiendo mantener viva la relación entre las personas en dificultad y los profesionales implicados. Every professional is urged to find new ways to help young school leavers having lost confidence in themselves and in the others, and seeing no future. Ways are to be open to account for the complexity of situations and ... Every professional is urged to find new ways to help young school leavers having lost confidence in themselves and in the others, and seeing no future. Ways are to be open to account for the complexity of situations and to the social network’s transversality. The article presents examples dealing with the relationships between people with problems and social workers. |
Citation | Vander Borght, C. (2010). Stratégies d’intervention avec des jeunes en difficulté: prélude pour une clinique psychosociale. Anduli, 9, 143-147. |