Ponencia
La experimentación curricular en la escuela infantil (0-6 años) como alternativa a los curricula establecidos
Autor/es | Velázquez Clavijo, Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-22 |
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | El planteamiento curricular basado en la experimentación se presenta hoy día como una alternativa a los curricula impuestos y como posible solución a la no asimilación por parte de los profesionales de la educación de las ... El planteamiento curricular basado en la experimentación se presenta hoy día como una alternativa a los curricula impuestos y como posible solución a la no asimilación por parte de los profesionales de la educación de las nuevas propuestas, por muy renovadoras y científicas que sean. Un enfoque curricular como el que se propone en la presente Comunicación debería ser activo y tendría las características de un proyecto específico que, muy posiblemente, ilusionará a las personas que lo lleva a cabo confiriéndole identidad a cada escuela e individualidad a cada educador. |
Cita | Velázquez Clavijo, M. (1988). La experimentación curricular en la escuela infantil (0-6 años) como alternativa a los curricula establecidos. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (228-231), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_36.pdf | 2.089Mb | [PDF] | Ver/ | |